Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

México tiene el primer estadio de futbol “Pet friendly” en el mundo

México tiene el primer estadio de futbol "Pet friendly" en el mundo
México tiene el primer estadio de futbol "Pet friendly" en el mundo

Tal vez los perros y demás mascotas no estén interesados en el futbol, pero para comodidad de los propietarios de mascotas que si aman este deporte y no quieren dejarlas solas, México tiene ya un estadio “Pet Friendly”.

Este estadio, que según lo que se sabe el primero de su tipo en el mundo, es el Corregidora en el estado de Querétaro, y será el primero en recibir a los aficionados del futbol y a sus perros.

Te Puede Interesar: Pánico en Alabama: Tiroteo durante partido de futbol americano deja varios heridos

Los cuales contarán con un espacio especialmente renovado para que los fanáticos y sus mascotas puedan disfrutar juntos de la pasión del futbol y de un partido en vivo.

Con la finalidad de llevar a cabo esta innovadora e inclusiva iniciativa, en la que Pedigree forma parte junto a las autoridades locales, se adecuaron dos plateas dentro del estadio para una zona completamente pet friendly.

Esta cuenta con 16 corraletas que podrán recibir cómodamente entre tres y cuatro personas, más uno o dos perros dependiendo de su tamaño y comportamiento.

Para el diseño de estos espacios se contó con la colaboración de las autoridades de protección civil y especialistas en bienestar animal para que tanto personas como mascotas disfruten al máximo el partido.

Entre los puntos de seguridad que se deben tener en cuenta están: La zona de acceso es controlada y con estacionamiento especial cercano para tener un ingreso más seguro y amigable.

Además, se ubica en una zona en donde el ruido del público es menor que en el resto del estadio.

Asimismo, son plateas cerradas, lo que protege a los perros del sol y la lluvia y están delimitadas por puertas y muros, que ayudan a evitar posibles huidas de los perros.

Las plateas pet friendly cuentan con cristales instalados que ayudan a mantener más seguros a los perros y lo más importante, reducen el ruido a niveles de 80 decibeles o menos, lo que no afecta sus oídos.

También cuentan con ventiladores que ayudan a mantener el ambiente fresco y con flujo de aire limpio.

Justo frente a las plateas hay dos espacios para hidratación, descanso de los perros y baño, con personal de staff que está al pendiente de la seguridad de las mismas.

Finalmente, durante los partidos hay personal calificado para atención de emergencias, además de una ambulancia especializada para manejo y cuidado de los perros.

Sin embargo, para acceder con los perros, se deberán cubrir algunos requisitos: Cada animal deberá tener al menos 6 meses de edad, un temperamento amistoso y ser sociable tanto con las personas como con otros perros.

Su carnet de vacunación deberá estar completo y es muy importante llevarlo porque será necesario presentarlo para ingresar al partido, los perros deben contar previamente con la certificación de las autoridades municipales que los acreditan como sanos, sociables y que su asistencia al evento no afectará su bienestar.

La mascota todo el tiempo debe usar su collar o pechera, placa de identificación y correa, además de que cada perro deberá estar siempre bajo la supervisión de un adulto y tiene que permanecer en la zona de plateas o en la de descanso.

Para que el perro se acostumbre y familiarice con el espacio, es necesario llegar una hora antes para ingresar según los protocolos y así no perderse ni un solo minuto del juego.

México tiene el primer estadio de futbol “Pet friendly” en el mundo

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Deportes

El partido entre los equipos de futbol mexicano Atlas y Gallos de la Corregidora, celebrado en el estadio del mismo nombre en Querétaro, se...

Anuncios