Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Mónica Vergara explica frases en antebrazo de Sub-17

La Directora Técnica de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, Mónica Vergara, explicó qué significan el símbolo y las palabras que las jugadoras mostraban en el ante brazo durante los partidos.

México se quedó con el Subcampeonato del Mundial Uruguay 2018, sin embargo, lograron voltear los reflectores hacia ellas. Con resultados, escribieron la historia al llegar por primera vez a la Semifinal y Final de la competencia.

Entre las situaciones que llamaron la atención sobre esta selección, fue que cada partido, salieron al terreno de juego con frases escritas en el antebrazo. Por medio de una entrevista del Tri, Mónica Vergara explicó este hecho.

Tengo un saludo con las niñas, que es este amarre, es un saludo maya. Yo les digo la palabra “In lak’ech”y ellas me contestan “Hala K’in”, eso significa: Tú eres otro yo y yo soy otro tú. Significa “Unión”.“, declaró Mónica.

Mónica Vergara explica frases en antebrazo de Sub-17

Mónica Vergara explica frases en antebrazo de Sub-17

Dicha palabra en maya, se representa con el símbolo que pudimos ver durante su participación en el Mundial. Ante esto, la DT explicó que define a cada una de las jugadoras con diferentes palabras.

Es algo que tienen ellas, para recordarles que somos una familia, un equipo y lo que cada una de ellas representa para el equipo. Es algo que les ayuda a conectar con toda la energía positiva.”, añade Vergara.

¿Cuál es la palabra con la que definen a Mónica Vergara?

Luego de mencionar cada una de las palabras de las jugadoras de la Selección, la Directora Técnica confesó que ella igual tiene una descripción: Amor.

Amor, me describen ellas. Amor por ellas, amor por mi trabajo y por lo que estoy representando.”, concluye la DT.

Más noticias para leer

Deportes

El futbolista que fue apartado durante el proceso de Gerardo el “Tata” Martino rumbo al Mundial de Qatar 2022, aseguró que era consiente que...

Deportes

La Selección Mexicana sería vetada en los Estados Unidos debido a los aficionados, por lo que la agenda de compromisos del Tricolor sería afectado....

Anuncios