En pleno combate de judo por conseguir una posición en la Universiada Nacional 2022 celebrada en Ciudad Juárez, el judoca mexicano David Alejandro Gómez Flores falleció de un infarto, vistiendo de luto al deporte amateur.
Gomez Flores competía por la medalla de oro en este evento nacional donde participan nueve mil 500 atletas de 150 instituciones de educación superior, cuando un infarto le quitó la vida, y de paso la posibilidad de la ansiada medalla.
Te Puede Interesar: Confirman pelea entre “Travieso” Arce y el “Terrible” Morales
Como representante de la Universidad de Guadalajara, el deportista tapatío se desvaneció sin causa aparente en el gimnasio del Instituto Tecnológico de la ciudad fronteriza durante una pausa de su combate de peso mediano.
Mas tarde, fue declarado muerto en un hospital local al que fue trasladado. Según reportes, el atleta recibió la atención médica y técnicas de reanimación cardiopulmonar sobre el tatami donde competía.
Sin embargo, mas competidores del evento denuncian que la ambulancia se tardó mas de media hora en llegar al lugar de la emergencia, por lo que los paramédicos lo encontraron sin signos vitales.
Lo cual genera serios cuestionamientos sobre la organización del evento, pues al desarrollarse deportes de contacto, es inconcebible que no hubiera una ambulancia fija en el evento, las autoridades dicen que ya investigan.
Esta web usa cookies.