Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Deportes

Mujer de 118 años llevará la antorcha olímpica de Tokio

Mujer de 118 años llevará la antorcha olímpica de Tokio
Mujer de 118 años llevará la antorcha olímpica de Tokio

Aunque suena extraño, una mujer de 118 años llevará la antorcha olímpica de Tokio 2021.

La encargada de trasladar el símbolo olímpico será Kane Tanaka: la persona viva más anciana del planeta tierra.

Y es que a sus 118 años se prepara para ser protagonista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que en próximos días se empezará a hablar de ella en todas partes.

No olvidemos que ante la pandemia del coronavirus, los Tokio 2020 se retrasó y se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto 2021.

Te recomendamos: Checo Pérez demanda a PEMEX por millonaria cantidad

Tanaka, nació en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu, y será asistida por su familia, que la empujará en una silla de ruedas durante los 100 metros que tendrá que recorrer con el emblema que representa a los JJOO.

“Es genial que haya llegado a esa edad y todavía puede mantener un estilo de vida activo; queremos que otras personas vean eso y se sientan inspiradas, y que no piensen que la edad es una barrera”, comentó su nieto Eiji Tanaka, de 60 años.

La historia de esta famosa anciana, que logró entró en los Guinness World Records por su longevidad en 2019 tras el fallecimiento de Chiyo Miyako el año anterior, comenzó en 1903.

Mujer de 118 años llevará la antorcha olímpica de Tokio

Actualmente tiene cinco nietos y ocho bisnietos. También sobrevivió dos veces al cáncer, vivió dos pandemias –la gripe española de 1918 y actualmente la de coronavirus– y las dos Guerras Mundiales.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Chetumal

El Partido del Trabajo (PT), enviará un oficio a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, en el que...

México

Detrás del conflicto por la toma de La Boquilla en Chihuahua, en medio de una protesta por el agua, estuvo involucrado el crimen organizado,...

Yucatán

En el inmueble de una ‘Casa Muestra’ ubicado en Umán, se registró un robo y asimismo un asesinato, donde la víctima fue una mujer...

Chetumal

Mototaxistas no solamente seguirán prestando este servicio en más comunidades, sino que no solicitarán la autorización del Imoveqroo, solo del Ayuntamiento a pesar de...

© Grupo Turquesa 2021