Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Mujer de 118 años llevará la antorcha olímpica de Tokio

Mujer de 118 años llevará la antorcha olímpica de Tokio
Mujer de 118 años llevará la antorcha olímpica de Tokio

Aunque suena extraño, una mujer de 118 años llevará la antorcha olímpica de Tokio 2021.

La encargada de trasladar el símbolo olímpico será Kane Tanaka: la persona viva más anciana del planeta tierra.

Y es que a sus 118 años se prepara para ser protagonista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que en próximos días se empezará a hablar de ella en todas partes.

No olvidemos que ante la pandemia del coronavirus, los Tokio 2020 se retrasó y se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto 2021.

Te recomendamos: Checo Pérez demanda a PEMEX por millonaria cantidad

Tanaka, nació en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu, y será asistida por su familia, que la empujará en una silla de ruedas durante los 100 metros que tendrá que recorrer con el emblema que representa a los JJOO.

“Es genial que haya llegado a esa edad y todavía puede mantener un estilo de vida activo; queremos que otras personas vean eso y se sientan inspiradas, y que no piensen que la edad es una barrera”, comentó su nieto Eiji Tanaka, de 60 años.

La historia de esta famosa anciana, que logró entró en los Guinness World Records por su longevidad en 2019 tras el fallecimiento de Chiyo Miyako el año anterior, comenzó en 1903.

Mujer de 118 años llevará la antorcha olímpica de Tokio

Actualmente tiene cinco nietos y ocho bisnietos. También sobrevivió dos veces al cáncer, vivió dos pandemias –la gripe española de 1918 y actualmente la de coronavirus– y las dos Guerras Mundiales.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

 

Más noticias para leer

Deportes

La boxeadora trans que venció a la mexicana Brianda Cruz fue descalificada envuelta en un mundo polémico por la decisión que se tomó desde...

Deportes

Comité Olímpico sugiere aceptar a los rusos como neutros. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aclaró que en ningún caso se ha...

Anuncios