Connect with us

Deportes

NBA | Kobe Bryant: Vida, trayectoria e historia en el baloncesto

NBA | Kobe Bryant: Vida, trayectoria e historia en el baloncesto

NBA | Kobe Bryant: Vida, trayectoria e historia en el baloncesto.- La muerte de Kobe Bryant ha desconcertado a muchos seguidores; quienes seguirán recordándolo por sus éxitos y su paso histórico en el baloncesto de la NBA.

Vida

Kobe Bean Bryant, también conocido como Kobe Bryant, nació el 23 de agosto de 1978, en Filadelfia Pensilvania. Sus medidas eran 1,98 metros, 6 pies y 6 pulgadas de alto. La fecha de su muerte se registra hoy 26 de enero del 2020. Sus progenitores; Joe Bryant también jugador profesional de baloncesto y Pam Bryant.

La leyenda del baloncesto contrajo nupcias con Vanessa (Laine) Bryant el pasado 18 de abril de 2001 hasta el año en curso, formaron una familia con 3 pequeñas Bianka, nacida en diciembre de 2016; Gianna, en mayo de 2006 y la mayor, Natalia, en enero de 2003.

NBA | Kobe Bryant: Vida, trayectoria e historia en el baloncesto

Su esposa Vanessa es de origen mexicano y se cuenta que Kobe Bryant era querido por los hispanos por el hecho de dialogar en español, lengua que fue enseñada por su esposa. Cabe destacar que el avión registró la asistencia de 5 personas; uno era el jugador de baloncesto y las otras tres personas fallecidas, por lo tanto, se especula que el otro lugar era ocupado por la mexicana; aunque aún no se confirma.

Trayectoria e historia en el baloncesto

Durante 20 temporadas, Kobe figuró en Los Ángeles Lakers de la NBA; con esto logró 5 anillos de campeón (2000, 2001, 2002, 2009, 2010). Sin embargo, decidió dejar su profesión en 2016. Desde entonces los números 8 y el legendario 24 que portó en diversos partidos fueron retirados de la franquicia.

El jugador de 41 años, se posicionó como uno de los mejores en el baloncesto de la historia, además de haber sido 18 veces elegido en el All-Star durante los 20 años de carrera. Asimismo, también fue dos veces máximo anotador de la NB (2006, 2007) y MVP de la temporada regular en 2008.

Tal vez te interese: Muere Kobe Bryant en trágico accidente aéreo

De acuerdo a lo que se comentó del accidente, Kobe había salido del Condado de Orange, Santa Bárbara y el helicóptero tuvo caída en una de las colinas de Calabasas, California.

En 2018, Kobe Bryant fue ganador de la categoría a mejor cortometraje animado “Dear Basketball”. Él fue quien escribió el guion, lo protagonizó y narró.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

#UnDíaSinMujeres: Feministas convocan paro nacional el próximo 9 de marzo

México

Snoop Dogg se disculpa con periodista a la que insultó por hablar de las acusaciones contra Kobe Bryan

Entretenimiento

Difunden video del desplome del helicóptero de Kobe Bryant

Internacional

Viuda de Kobe Bryant estremece las redes con desgarrador mensaje

Entretenimiento

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect