Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

NO al “grito discriminatorio” en partido México vs EEUU dice la FMF

NO al "grito discriminatorio" en partido México vs EEUU dice la FMF
NO al "grito discriminatorio" en partido México vs EEUU dice la FMF

La Federación Mexicana de Futbol lanzó un comunicado en contra del popular “grito discriminatorio” de la fanaticada azteca y que le ha costado varias multas a la Selección mayor.

La Selección Mexicana enfrentará a su símil de los Estados Unidos de Norte América en un partido amistoso este miércoles 19 de abril, por lo que la FMF ha solicitado a los hinchas mexicanos no realizar el “grito discriminatorio” en el State Farm Stadium:

📄 COMUNICADO OFICIAL 🚨
Desde el 2018 la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha emprendido diversos esfuerzos de concientización y prevención en materia de discriminación, con el fin de apoyar las medidas disciplinarias y esfuerzos de comunicación para la erradicación del grito discriminatorio en los estadios en México y Estados Unidos.
Con motivo del partido entre las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos, en conjunto con US Soccer, la FMF ha trabajado en el diseño y la implementación de una serie de esfuerzos y protocolos encaminados a prevenir el grito durante el encuentro de preparación en el State Farm Stadium.
Conocemos la política de la US Soccer Federation (USSF) con respecto a la conducta discriminatoria en partidos internacionales. La FMF no tolerará ninguna conducta discriminatoria, ofensiva o abusiva.
Durante más de cinco años, hemos estado trabajando tanto en México como en los Estados Unidos para erradicar la conducta discriminatoria en los partidos de fútbol a través de mensajes proactivos a los aficionados antes de los partidos, así como amplios esfuerzos durante el juego.
Estos esfuerzos incluyen videos educativos, correos electrónicos directos, anuncios en el sonido dentro de los estadios, así como señalización en cada sede y campañas en redes sociales. La FMF también colabora estrechamente con los árbitros del partido y las autoridades locales para aplicar el protocolo de tres pasos de la FIFA/Concacaf.
Como parte del compromiso continuo de la FMF de informar a los aficionados y eliminar las conductas discriminatorias de los estadios en toda Norteamérica, seguiremos coordinándonos estrechamente con US Soccer para garantizar que los partidos de fútbol sean un espacio seguro para todos los aficionados.

Más noticias para leer

Deportes

LIGA MX: Tabla general al momento. En esta última fecha del torneo te presentamos completamente en vivo cómo se van definiendo los lugares para...

Deportes

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes.- Solo Querétaro está eliminado de la clasificación y condenado a pagar la...

Deportes

VIDEO: Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo. El equipo que comanda Cristiano Ronaldo se ubica a la caza del líder Al Ittihad, con...

Deportes

Jugador del Cruz Azul podría llegar a Europa. Uno de los jugadores de la Máquina Celeste se encuentra en la órbita de equipos europeos....

Anuncios