Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Noquea el SAT al “Dinamita” Márquez

Noquea el SAT al "Dinamita" Márquez
Noquea el SAT al "Dinamita" Márquez

Aquel histórico nocaut al hasta entonces imbatible “Pacman” Pacquiao con el que Juan Manuel “Dinamita” Márquez se cubrió de gloria y se metió por mérito propio a la historia mundial del boxeo, hoy vuelve a ser noticia para el boxeador mexicano, pero ahora negativamente gracias al Servicio de Administración Tributaria (SAT) quien lo noquea de forma espectacular.

El organismo recaudador de impuestos en México, acusa a la leyenda del boxeo de no haber pagado los impuestos correspondientes a las ganancias de esa función realizada en el 2012, y le adjudica una deuda millonaria que se convierten en una de las mas graves “caídas” para el Dinamita.

Te Puede Interesar: Manny Pacquiao se retira del boxeo profesional por esto

Según estima el propio SAT, en esa pelea, que formaría parte del ejercicio fiscal 2021, Juan Manuel Márquez tuvo ingresos por 5 millones de dólares, pero no pagó los impuestos necesarios al fisco mexicano.

En los cálculos realizados por un diario nacional, el legendario púgil tendría que haber pagado desde ese año al SAT la cantidad de 12.4 millones de pesos, deuda que arrastraia hasta el presente ejercicio fiscal del 2021 en el que se le estiman ganancias por 52 millones de pesos.

Noquea el SAT al "Dinamita" Márquez

Noquea el SAT al “Dinamita” Márquez

El propio medio, indica que el deportista orgullo del boxeo mexicano, interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una impugnación, misma que fue desechada como ultima oportunidad para este efecto.

Por lo cual ahora deberá pagar la cantidad señalada sin plazo fijo. Y aunque no fue un delito grave, el SAT, en caso de ser necesario, puede cobrarse “a lo chino”, es decir, del dinero de las cuentas bancarias del “Dinamita”.

Originalmente, la defensa legal de Márquez alegó que el Servicio Tributario Interno de los Estados Unidos ya había descontado un millón y medio de dólares de las ganancias que registró ante Manny Pacquiao.

Pero eso no le importó al SAT, y pues según los reportes, Juan Manuel Márquez no declaró impuestos por la pelea que le ganó al filipino y tampoco depósitos que ascienden a 11.6 millones de pesos realizados en distintas cuentas bancarias.

Sin embargo, como en todas las veces que el gran Dinamita cayó en la lona en sus peleas y se levantó para vencer, se espera que también supere esta caída y también se recupere del “nocaut” financiero del SAT.

Noquea el SAT al “Dinamita” Márquez

Con Información de Sdp.com

Más noticias para leer

Quintana Roo

Las y los ciudadanos de Chetumal son parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de tal forma que...

México

Para cubrir el espacio que dejó vacante Raquel Buenrostro, quien a su vez ocupó la secretaria de Economía tras la dimisión repentina de Tatiana...

México

Entre la renuncia recaudatoria y los subsidios directos que se están dando a los combustibles para contrarrestar el avance de la inflación, hasta junio...

México

Debido a el adeudo de un crédito fiscal no cubierto, a la empresa mexicana Alsea, dueña de restaurantes de franquicias multinacionales, el Servicio de...

Anuncios