Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

“Por un paso, los negros tenemos que dar cinco más”: LeBron James

“Por un paso, los negros tenemos que dar cinco más”: LeBron James
“Por un paso, los negros tenemos que dar cinco más”: LeBron James

“Por un paso, los negros tenemos que dar cinco más”: LeBron James.- La máxima figura de la NBA, The King James, afirmó que es difícil ser una persona de raza negra en los Estados Unidos.

“Por un paso, los negros tenemos que dar cinco más”: LeBron James

Para muchos, LeBron James es uno de los mejores jugadores en la historia del basquetbol profesional, pues en su currículum figuran tres campeonatos (dos con Miami Heat y uno con Cleveland Cavaliers), tres medallas olímpicas (oro en Beijing 2008 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004) y un tercer puesto en el Mundial de Japón 2006.

Así como el deporte lo impulsó a todo lo que da, su figura creció de manera exponencial por su fuerte lucha por la igualdad social en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd durante esta pandemia mundial del coronavirus.

En ese sentido, la estrella de Los Lakers lanzó More Than a Vote (más que un voto, en español), que es una organización política creada con el objetivo de combatir el absentismo electoral entre la comunidad negra en Estados Unidos.

Pero además de todo ello, en las últimas horas el Rey se volvió tendencia tras realizar fuertes declaraciones al ser consultado por ‘Black lives matter’, donde opinó lo siguiente:

“Mucha gente habla de ello como de un movimiento. Cuando eres negro, no es un movimiento. Es un estilo de vida. Nos sentamos aquí y decimos que es un movimiento y, OK, ¿cuánto va a durar este movimiento? Desafortunadamente, en Estados Unidos y en la sociedad, no ha habido ningún maldito movimiento para nosotros. No, esto es una forma de la vida. Cuando te despiertas y eres negro, eso es lo que es”, confesó.

Te recomendamos: Tyson firma el contrato de su regreso mientras fuma Cannabis

Asimismo detalló que a las personas de color, les cuesta más avanzar en todos los niveles: “Por un paso que otra persona podría tener que dar, sabemos que los negros tenemos que dar cinco pasos más. Lo entendemos. Pero también es lo que nos hace tan fuertes, nos hace tan poderosos, nos hace tan únicos, porque tuvimos muchas dificultades en nuestra vida. Es desgarrador. Ustedes no entienden. A menos que sean una persona de color, ustedes no lo entienden. Entiendo que podrían sentirlo, pero nunca podrían entender realmente lo que es ser negro en Estados Unidos”, puntualizó.

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de la máxima figura en la NBA? Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

Nike firma de por vida a basquetbolista, aquí te contamos. Más noticias: OFICIAL: Posición de Checo Pérez en Azerbaiyán Kevin Durant, la superestrella de los...

Deportes

Definen el torneo Play-In en la NBA. Luego de 82 juegos correspondientes a la temporada regular de la NBA, estamos por llegar a los...

Anuncios