Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

¿Quién es Caterine Ibargüen? La Mejor Atleta del Mundo 2018

¿Quién es Caterine Ibargüen? La Mejor Atleta del Mundo 2018

Caterine Ibargüen, la Mejor Atleta del Mundo 2018, fue reconocida por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, con dicho galardón. ¿Sabes quién es?

Caterine es colombiana y se convirtió en la segunda latinoamericana que recibe el premio. Esto no ocurría desde 1898, cuando Ana Fidelia Quirot, fue reconocida.

De acuerdo a BBC, estas son las 5 cosas que debes saber de la atleta

5 cosas de Caterine Ibargüen

5. Su primera medalla

La primera medalla de la colombiana, la ganó cuando tenía 15 años. Esto fue en 1999, al alcanzar el bronce en Salto Alto.

4. Los primeros Juegos Olímpicos

Con 20 años de edad, Caterine Ibargüen, participó en sus primeros Olímpicos. Sin embargo, el debut no fue el mejor, pues no pudo pasar a la final del Salto Alto.

El año siguiente, no avanzó al Mundial de Atletismo, por lo que consideró retirarse del deporte.

3. La racha invicta

La Mejor Atleta de Mundo 2018, estuvo invicta durante 3 años y medio. Durante ese tiempo, ganó oro en Moscú 2013 y Pekín 2015, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y Panamericanos 2015.

Tras 34 victorias consecutivas, la racha se cortó en junio del 2016.

2. Los récords en Colombia 

En el 2005, logró 1.93 metros en Salto Alto. en el 2014, logró 15.31 en la Liga Diamante de Mónaco, este es el quinto mejor en Salto Triple. Este año, hizo 6.93 en Salto Largo durante su participación en la Copa Continental.

1. La enfermera Caterine Ibargüen

La colombiana no sólo ha roto récords en su país y en el mundo, pues se graduó como enfermera bajo el sistema universitario de Ana G. Méndez. Ahí también hizo una maestría en Educación.

Más noticias para leer

Deportes

Tonatiú López quiere ganar una medalla en París. El mexicano tiene clara su misión y aspira a estar en la justa, así como cumplir...

Deportes

Detienen al asesino del atleta Martín Loera: era su amigo.- El atleta mexicano, Martín Alejandro Loera, fue privado de la vida el pasado 9...

Deportes

Top 10 de los deportistas mejor pagados; Mayweather casi 100 MDD.- La profesión de cada deportista es muy bien pagada; eso se sabe desde...

Deportes

Atletismo: Muere Bertha Díaz ‘Gacela de Cuba’ a los 86 años.- El ámbito deportivo sufre la terrible pérdida de Bertha Díaz, también conocida como...

Anuncios