En las últimas horas se dio a conocer que se filtró una fotografía del cuerpo de Emiliano Sala, futbolista que desapareció en el Canal de la Mancha y días después fue encontrado Muerto. Ante dicha imagen, la Policía de Wiltshire indicó que hay dos personas detenidas.
En medio del dolor que atraviesa la familia de Emiliano Sala, tras la muerte del futbolista en enero y, la muerte del padre del jugador hace unos días; las redes sociales tuvieron acceso a una fotografía de la autopsia del jugador.
De acuerdo al comunicado de la policía, la imagen se filtró el pasado 13 de febrero, aunque se hizo viral en las últimas horas. Ante eso, lograron que la imagen sea borrada de Twitter, aunque demás personas tenían accedo a la imagen.
Así, se inició una investigación por la filtración. Una de las personas arrestadas, es una mujer de 48 años; quien es sospecha por accesar sin permiso a las computadoras de Holly Tree Lodge Mortuary en Dorset.
El segundo sospechoso es un hombre de 62 años, acusado por accesar sin permiso a las computadoras de la empresa. ambos se encuentran en proceso de investigación.
«No hay evidencia que sugiera un allanamiento en el depósito de cadáveres, y no hay evidencia que sugiera que cualquier miembro del personal del depósito de cadáveres, o incluso cualquier otro empleado del consejo, esté involucrado en algún delito.«, indica el comunicado.
Here’s our statement regarding an investigation into the publication of a post mortem photo of Emiliano Sala. We'd ask anyone who comes across this photo, or any photo purporting to show this, not share it as it's adding further distress to his family. https://t.co/bYFzoZSjVO pic.twitter.com/xlmF8GjRhc
— Wiltshire Police (@wiltshirepolice) April 29, 2019
Autoridades lamentaron la filtración de fotografía
Gemma Vinton, quien se encuentra a cargo de la investigación, indicó:
«Mis pensamientos permanecen con la familia de Emiliano por el dolor que han sufrido durante los últimos tres meses, y quienes no deberían tener que pasar por la angustia adicional de saber que imágenes tan angustiosas han circulado en Internet. También instaría a la gente a que deje de compartir la imagen, esto está causando más angustia a la familia y amigos de Emiliano.«, añade el comunicado.