Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Ricardo Contreras defiende al ‘Canelo’ Álvarez


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Ayer trascendió que Saúl ‘Canelo’ Álvarez, sería galardonado con el Premio Nacional de Deportes 2018, ante esto, al boxeador le han llovido críticas y fue Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo quien salió a su defensa.

De acuerdo a La Jornada, Ricardo Contreras aseguró que este premio representa sólo la justicia hacia el trabajo del ‘Canelo’ Álvarez, quien comenta es el deportista más popular en nuestro país.

Este premio es un acto de justicia para el deportista más popular de este país”, declara Contreras.

Siendo consciente de las críticas que ha recibido el ‘Canelo’ Álvarez, tras ser suspendido por presunto dopaje, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, comentó que este premio podía resarcir dichos cuestionamientos.

Que se le entregue el máximo galardón para el deporte mexicano, puede reparar tantas críticas que recibe un atleta que sólo ha sido el más exitoso”, agrega Ricardo.

A su vez, el titular no dejó pasar la oportunidad de también reconocer el trabajo de los boxeadores mexicanos, pues asegura que el reconocimiento va de la mano con dicha disciplina, que es la que más medallas olímpicas le ha dado a México.

También es un reconocimiento al boxeo, deporte que más medallas olímpicas ha dado al país y más campeonatos mundiales ha conquistado. Es el reconocimiento a una tradición nacional”, declaró Ricardo Contreras.

En cuanto a las críticas recibidas y las que podrían llegar, el titular aseguró que desconoce si con esto cambie la forma de pensar de las personas hacia Álvarez, lo que sí sabe es que callará algunas bocas.

No sé si cambiará la actitud de quienes siempre le encuentran algo que criticar al Canelo… lo que sí creo es que este reconocimiento le servirá para callar algunas bocas”, indica Ricardo.

Los ganadores al Premio Nacional de Deportes 2018

Como se dio a conocer, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, es el ganador del Premio Nacional de Deportes 2018 en la rama profesional. Por su parte, en la rama no profesional, la atleta Alegna González, ganó en la rama no profesional.

La lista oficial será publicada el 09 de noviembre y la premiación será hasta el 02 de diciembre.

Más noticias para leer

Deportes

El pugilista californiano de los pesos completos explicó que King Ryan debió arriesgarse más contra Gervonta y no rendirse tan pronto. Otros temas: Afición de...

Deportes

La Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México se encuentra en el ojo del huracán, tras el deceso de un joven...

Deportes

Boxeador mexicano es localizado sin vida; estaba reportado como desaparecido. Después de tres meses de ser reportado por su familiares como desaparecido, las autoridades...

Deportes

Canelo Álvarez “perdona” a Messi y ofrece disculpas.- Luego de varios días de arremeter en contra del argentino Lionel Messi y de quienes lo...

Anuncios