La Fina de la CONMEBOL Libertadores no se jugará en Argentina. Así lo dio a conocer el presidente de la organización, Alejandro Domínguez, también reprobó lo ocurrido durante el fin de semana.
Tras los actos de violencia ocurridos a los alrededores del Estadio Monumental, donde jugadores del Boca Juniors resultaron heridos, se canceló la Final de Vuelta. Ante esto, se acordó que este martes se daría a conocer la nueva sede del partido.
«La reunión fue muy amena. A la familia del fútbol, decirles que el fútbol no es lo que se vivió este fin de semana. Eso es una enfermedad que hay que erradicar. La violencia no es parte del fútbol. No sé en qué momento se confundió que ganar y perder es de vida o muerte. No es posible que no podamos convivir en paz, en una fiesta que despertó el interés de todo el mundo«, declaró Domínguez.
A efectos de cumplir con el cronograma de la final, el partido empezará a las 19:15 horas pic.twitter.com/UVmglYWupX
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 24, 2018
Final de la Libertadores no será en Argentina
De acuerdo a ESPN, el presidente de la CONMEBOL, también aseguró que le pidió a los presidentes del River Plate y Boca Juniors, que envíen el mensaje correcto.
«Le pedí a los presidentes de ambos clubes que manden el mensaje correcto. Podemos competir pero el fútbol se resuelve con goles«, añadió Domínguez.
Aunque todavía se desconoce el lugar, lo que sí es seguro es que no será en Argentina.
«La Conmebol decidió, sujeto a lo que defina la Comisión Disciplinaria, que el partido se va a jugar el sábado 8 o el domingo 9, fuera del territorio argentino porque entendemos que no están dadas las condiciones para que se juegue en Argentina«, sentenció Alejandro Domínguez.
Nota entregada por el Presidente de la CONMEBOL a los presidentes de los clubes River Plate y Boca Juniors en la reunión del martes 27 en la sede la de CONMEBOL, en Paraguay. pic.twitter.com/qNBYTRZXx6
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 27, 2018