Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Sueldos de liga femenil no pueden ser igual que el varonil o desaparecerían

Sueldos de liga femenil no pueden ser igual que el varonil o desaparecerían
Sueldos de liga femenil no pueden ser igual que el varonil o desaparecerían

Sueldos de liga femenil no pueden ser igual que el varonil o desaparecerían.- El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, aseguró como la Liga Femenil es un gasto que no genera ganancias a los equipos de Liga MX, no pueden obligar a los clubes a poner sueldos equitativos, referente a la otra categoría.

Sueldos de liga femenil no pueden ser igual que el varonil

En ese sentido, el directivo afirmó que los bajos sueldos que tienen las mujeres no corresponde a un tema de género, sino a un aspecto de mercado.

“Ese será buen tópico a desarrollar por meses y años. Quiero ver esta cuestión de diferencias como una cuestión de desarrollo. No es hombres o mujeres, sino a factores diferentes y tenemos clubes de más de cien años participando y generan ingresos para tomar decisiones de salario, compra de jugadores y de infraestructura”, comentó.

Asimismo, Yon de Luisa explicó que subir sueldos de forma obligatoria orillaría a los equipos a deshacerse de estas escuadras.

“Que crezcan y generen ingresos para que de manera natural incrementen sueldos de empleados y jugadoras. Si subimos sueldos de manera artificial generaremos un caos. Si por orden se la FMF se dice que las chicas van a ganar a cantidad donde clubes no puedan soportar esto y tendrán que desaparecer y debemos ser cuidadosos”, detalló.

El directivo reiteró que la categoría femenil vive sus primeros años de desarrollo y todos los clubes están desembolsando recursos para darles infraestructura a sus respectivas escuadras.

“Estamos en momento de inversión y todos los equipos invierten y no generan un solo peso, los equipos cuestan y fue la misma decisión que cuando se toma la decisión de crear las categorías Sub-20 y Sub-17”, agregó.

“Tenemos que llegar a la espiral positiva y en el fútbol femenil que el espectáculo sea cada vez mejor y preparemos mejor, tengamos mejores técnicos y tenemos cadena de producción de técnicos”, puntualizó.

Más noticias para leer

Deportes

Una vez más, pero ahora en la categoría femenil, América venció a las Chivas en “El Clásico”. Así es, las Azulcremas recibieron en la...

Deportes

Viridiana Salazar, sublíder de goleo en Liga MX Femenil.- La quintanarroense Viridiana Salazar Suaste se colocó como sublíder de goleo luego de marcar su...

Anuncios