Por Staff
Con un penal cobrado por Viktor Granqvist, Suecia derrotó 1-0 a la selección de Corea del Sur, por lo que con este resultado empata en puntos al Tri en el grupo F del Mundial de Rusia 2018.
Ante más de 42 mil espectadores en Nizhni Nóvgorod, los suecos revelaron su debilidad ofensiva tras la pérdida de Zlatan Ibrahimovic, su goleador histórico, pero un penal cobrado por el VAR y marcado por el capitán Andreas Granqvist (64′) definió el encuentro.
¡GOOOOOOOOOOOL de Suecia!
Granqvist cobra sin fallar el penal que llevó vía VAR.#SWE 1-0 #KOR EN EXCLUSIVA por TDNhttps://t.co/KHNWbLN5LV pic.twitter.com/boploy4oJC— TDN (@tdn_twit) 18 de junio de 2018
El equipo sueco dominó el primer tiempo y tuvo las mejores ocasiones, sobre todo por medio de Marcus Berg, que a los 20 minutos desperdició la más clara, solo ante el meta Jo Hyeonwoo.
En el primer tiempo Suecia rindió frutos en el complemento, los suecos provocaron una falta y gracias a la utilización del VAR, el árbitro modificó lo que en un principio no marcó por falta y dio el penal. El gol del encuentro fue obra del capitán sueco, Andreas Granqvist.
#Rusia2018
Se viene la ola Sueca al estadio Nizhni Nóvgorod En minutos se viene #SWE vs #KOR #Suecia 🇸🇪 vs #CoreadelSur 🇰🇷Video @RPcreatorpic.twitter.com/4bmf7jHdc2
— Hace_F5 (@Hace_F5) 18 de junio de 2018
Suecia llegará así a su encuentro el sábado ante Alemania con el sueño abierto, mientras que Corea del Sur jugará el mismo día con México necesitada de dos victorias: una perspectiva improbable a juzgar por el juego que mostró hoy.