Connect with us
Suspenden a Miguel 'Piojo' Herrera por decirle p*t0 al árbitro

Deportes

Miguel ‘Piojo’ Herrera suspendido por decirle p*t0 al árbitro

Miguel ‘Piojo’ Herrera suspendido por decirle p*t0 al árbitro.- En pleno partido el Director Técnico del América, Miguel Herrera fue suspendido luego de gritarle al árbitro p*t0, de lo más ofensivo en el futbol.

De acuerdo a la información que se proporcionó hace un par de días; el Director Técnico agredió verbalmente al árbitro Marco Antonio Ortiz Nava; esto luego de llamarlo p*t0.

Luego de las fuertes problemáticas que se crearon con la porra mexicana que se ha expresado en algunos partidos misma que consta en gritar: “Eh p*t0”, los directivos llegaron al acuerdo de no continuarla, pues se considera una ofensa homofóbica que no iban a seguir tolerando. Por lo que, el insulto cometido por el Piojo Herrera, no fue la excepción.

Suspenden a Miguel 'Piojo' Herrera por decirle p*t0 al árbitro

Suspenden a Miguel ‘Piojo’ Herrera por decirle p*t0 al árbitro

‘Piojo’

El reglamento oficial de sanciones que estipula la Liga MX, menciona que tipo de faltas se consideran graves; por lo que la sanción del ‘Piojo’ Herrera pudo haber sido peor.

“Una infracción por racismo o discriminación será suspendido por un mínimo de cinco partidos”.

Sin embargo, ese no fue el único cometido por parte de Herrera; pues el hecho de insultar aunque era el más grave también se le sancionó por faltarle el respeto a los oficiales del partido.

Esta situación dejará fuera a Miguel ‘Piojo’ Herrera de los partidos disputados contra Necaxa, Puebla y San Luis.

Futbol

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que Miguel Herrera queda fuera de los partidos, pues su carácter lo ha llevado a perderse de algunos; explota sin pensar las consecuencias.

El artículo 2 de las sanciones, dice:

El que cometa una infracción por racismo o discriminación será suspendido por un mínimo de 5 partidos en todas las categorías. Además, la Comisión Disciplinaria prohibirá al infractor el acceso al Estadio y adicionalmente se le impondrá una multa que puede ir de 3,750 a 6,000 UMAs para Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros y Comisario. Para Ociales y Directivos se impondrá una sanción consistente en una multa que puede ir de 5,600 a 8,000 UMAs”. 

Fuente: El Universal.

Publicado por

Lic. Ciencias de la Comunicación - Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Click to comment
Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect