El gimnasta artístico Daniel Corral quedó fuera de las finales por aparatos en Tokio 2020. El mexicano terminó en el lugar 25 de la clasificación, entre 40 contendientes, a un peldaño de evitar el ‘corte’, en su tercera participación en Juegos Olímpicos.
Ahora, la única posibilidad del gimnasta de 31 años se limita a la modalidad de All-Around (Final General Individual, mejor conocida como All Around y que es la suma de las notas obtenidas en los aparatos.)
Daniel Corral quedó como cuarto reserva en la final All Around masculino después de terminar en la posición 40 de 62 en la ronda clasificatoria de la gimnasia artística celebrada en el complejo de Ariake de los Juegos Olímpicos de Tokio.
El nacido en Ensenada, Baja California, tuvo un par de titubeos en sus evoluciones que lo marginaron de las finales por aparatos y tras la finalización de la tercera sub clasificación se tuvo que conformar con ser uno de los cuatro suplentes a la espera de entrar en acción en caso de que cuatro de los clasificados no pueda disputar a la final.
El sueño de luchar por una medalla se ve lejano, pero Daniel Corral se mostró satisfecho por el trabajo que realizó en este ciclo olímpico por el esfuerzo que significo que por primera vez un mexicano compitiera en todos los aparatos de la competencia varonil All Around.
En su estreno en Tokio 2020, el mexicano concluyó con un total acumulado de 80.898 puntos en el concurso completo de las seis pruebas que se componen de salto del potro, barras paralelas, barra fija, suelo, anillas y caballo con arcos, que lo distanciaron de avanzar como uno de los 24 atletas clasificados en la categoría individual por la disputa de las medallas en el Centro de Gimnasia de Arikake.
Daniel Corral, quien tomó parte en la segunda rotación (subdivisión) con el grupo de gimnastas varoniles junto a Canadá, Bulgaria y Nigeria, recibió su mejor calificación en barras paralelas: 14.033, producto de una salida en la que terminó corto de distancia y dio un paso hacia atrás.
Te puede interesar: Tokio 2020: Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan bronce en Tiro con Arco Mixto, primera medalla para México
“Simplemente decirle a la gente que en el proceso puede haber fallos o fracasos, pero todo vale la pena al final de cuentas en esto de los éxitos o fracasos porque aprendemos. El ejemplo es este, después de muchas veces en el gimnasio donde ya sentía que no podía continuar incluso no venir a Juegos Olímpicos por dolores o cansancio mental y físico. Pero gracias a Dios aquí estoy en mis terceros Juegos Olímpicos”, declaró el atleta.
Te puede interesar: Tokio 2020: México golea a Francia e inicia con el pie derecho
Sin embargo, en el resto de las pruebas no consiguió superar la barrera de los 14 puntos: en alto del potro, donde también tuvo un ligero titubeo, recibió 13.933 unidades; en barra fija: 13,100; en caballo con arcos: 13.266 y anillas: 13.366.
Con experiencia en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río 2016, donde finalizó en el quinto lugar, Corral se colgó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y una presea de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 24 de julio, 2021
Esta web usa cookies.