Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Tokio 2020: Gaby Agúndez realiza magnifica competencia, termina en 4to lugar en clavados plataforma de 10 metros

Una madrugada de jueves que nos tuvo al filo del asiento con una destacadísima competencia de Gabriela Agúndez en la Final de la Plataforma de 10m de Tokio 2020.

La mexicana, que ya había ganado medalla de bronce en el clavado sincronizados junto a Alejandra Orozco, se mantuvo en la pelea hasta la última ronda con una desventaja de apenas seis unidades.

Pese a un muy buen clavado con puntaje total de 75.20, la australiana Melissa Wu -quien es entrenada por el mexicano Salvador Sobrino- obtuvo 81.60 y con eso se subió al podio por delante de Agúndez, que finalizó en cuarto lugar un día después de celebrar su cumpleaños 21.

El Oro y la Plata fueron para las clavadistas chinas Quan Hongchan y Yuxi Chen, destacando la extraordinaria participación de la primera al lograr tres clavados evaluados unánimemente con 10 y teniendo más de 95 puntos en cuatro de sus cinco ejecuciones para una sumatoria de 466.20 puntos, a más de 40 de distancia de su compatriota.

Otro cuarto lugar para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en esta ocasión fue por conducto de la clavadista Gabriela Agundez en la plataforma individual de 10 metros, y se quedó a solo 13 puntos de la australiana Melissa Wu, quien se colgó la medalla de bronce, mientras tanto, Alejandra Orozco se despidió de esta justa con un sexto sitio.

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó hoy estímulos a deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Los fondos para realizar...

Deportes

Este dinero recibirá la Selección Mexicana por ganar bronce en Tokio.- Los jugadores de la Selección Mexicana que consiguieron la medalla de bronce en...

Anuncios