Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Tras fuerte accidente muere piloto francés

Tras fuerte accidente muere piloto francés
Tras fuerte accidente muere piloto francés

Tras fuerte accidente muere piloto francés.- Desde su primera edición en 1979, 27 participantes, entre ellos 22 motoristas, han fallecido en el Rally Dakar.

Lamentablemente el piloto francés Pierre Cherpin, que sufrió un traumatismo de cráneo la semana pasada tras una caída en la séptima etapa del Dakar 2021, murió mientras era trasladado a Francia; lo anterior fue anunciado por la organización del rally-raid.

Tras fuerte accidente muere piloto francés

“Durante su traslado en avión sanitario entre Yedá y Francia” este empresario de 52 años “murió como consecuencia de heridas sufridas tras una caída ocurrida en la 7ª etapa Ha’il-Sakaka (Arabia Saudita), el 10 de enero”, manifestó el comunicado.

Relacionado: Piloto del peligroso Rally Dakar queda en coma inducido

Cabe señalar que la muerte del motociclista Cherpin es el primero en la edición 2021 de la prueba, que finaliza hoy viernes.

Recordemos que precisamente hace un año el portugués Paulo Gonçalves murió en la séptima etapa, entre Ryad y Wadi Ad-Dawasir, también en Arabia Saudita.

Cherpin participaba por cuarta vez en la carrera (2009, 2012, 2015 y 2021). Tras su caída “los servicios de socorro acudieron por helicóptero y se lo encontraron inconsciente”. Fue trasladado al hospital de Sakaka con un traumatismo craneal grave con pérdida de consciencia, según un comunicado.

Lee también: Liga MX: Partidos para hoy viernes 15 de enero 2021

“Operado de urgencia en neurocirugía, había sido mantenido en coma artificial, su estado era estable en los últimos días. Fue trasladado de Sakaka al hospital de Yedá y luego a Francia, se dirigía al hospital de Lille”, detalló la organización.

Finalmente, los responsables comentaron que Cherpin se desempeñaba como “amateur”, tras su pasión por la velocidad.

“No voy para ganar, sí para descubrir paisajes que nunca tendría la ocasión de ver, rodar con una moto de carrera, vivir esta pasión es aprender a conocerse”, decía el hoy occiso.

Desde su primera edición en 1979, 27 participantes, entre ellos 22 motoristas, han fallecido en el Rally Dakar, el último Pierre Cherpin.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Tulum

Un motociclista que circulaba sobre el tramo carretero Tulum-Cobá, muere de manera trágica al presuntamente ser impactado por un vehículo no identificado, la moto...

Cancún

Fallece motociclista en la Zona Hotelera de Cancún (VIDEO). Un trágico accidente se registró esta mañana en la Zona Hotelera de Cancún. Los hechos...

Cancún

Un motociclista falleció esta tarde, luego de ser impactado por el conductor de un auto compacto en libamiento de Gas Auto. Se trata de...

Yucatán

El accidente ocurrió en la carretera federal Valladolid-Tizimín  del kilómetro 3+900, cuando en una maniobra el conductor del traíler embistió a un motociclista, quien...

Anuncios