Ser entrenador de la Selección Mexicana de futbol no es un papel fácil.
Hemos demostrado que con el pasar de los años, grandes entrenadores han pasado por las filas de la dirección técnica, pero ningún entrenador se ha podido asentar de manera correcta.
Muchos han sido los rumores de quién será el técnico para el ‘Tri’ desde la salida de Juan Carlos Osorio después de perder en los octavos de final del mundial de Rusia 2018 frente Brasil. Osorio había «avisado» que después de dicho evento deportivo, él no renovaría contrato con la Federación Mexicana de Futbol.
Desde Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, hasta Louis Van Gaal, varios han sido los candidatos que han contactado y muchos (la mayoría si no es que todos) han rechazado la oferta de dirigir a la Selección Mexicana. De los candidatos había uno que destacaba, y que sí, está de acuerdo con el plan que se desea tener para Qatar 2022, Gerardo ‘Tata’ Martino.
Todo indica que el argentino será el próximo en tomar las riendas de nuestro equipo nacional; hoy en su cuenta de Twitter el Atlanta United FC, actual equipo del argentino explica que Martino no renovará con el equipo norteamericano.
Se encuentra en la primera posición de la conferencia este con 69 puntos.
Martino set to depart #ATLUTD at season’s end
Details | https://t.co/XSCUQ34cE3 pic.twitter.com/AZW2pnaMJy
— Atlanta United FC (@ATLUTD) October 23, 2018
El entrenador ex del Barcelona de España, tiene una trayectoria envidiable, en 1998 es cuando fue su debut de entrenador dirigiendo a Almirante Brown para posteriormente en 1999 pasar al Platense. En el año 2000 su travesía tomaría un giro distinto al dirigir a Instituto de Córdoba. Su primer etapa como entrenador en Paraguay sería en Libertad, con los que ganó 5 títulos en el 2002/2003. Después de éste gran año, decide fichar por el rival de liga, Cerro Porteño, con el cual obtuvo 3 títulos. Colón de Santa Fe sería el nuevo destino del argentino, con el cual no pudo hacer mucho. En su segunda etapa con el Libertad de Paraguay ganó 2 títulos y se podía observar un futbol que agradaba y que gustaba, eso lo catapultó a la Selección Paraguaya de futbol en el 2007, con quien su logro más importante haya sido llegar a una final de Copa América, la cual perdería frente su similar de Uruguay. Después de esta aventura con una selección regresó a dirigir clubes; Newell´s Old Boys es el club de sus amores, el cual cuando necesitaba entrenador, Martino nunca dudó en aceptar la oferta. Es en la campaña 2013/2014 cuando se le presenta uno de los retos más grandes de su carrera, dirigir a Lionel Messi en el FC Barcelona. A pesar de ganar solamente un título, dejó un buen sabor de boca con la afición ‘cule’. El último club donde ha estado el ‘Tata’ ha sido el Atalanta United Fc, mismo club que ha puesto en los primeros lugares de la respectiva liga.