Escribe la noticia que buscas

Deportes

Video: No cesa violencia en el fútbol mexicano, ahora fue en el azteca

No cesa violencia en el fútbol mexicano, ahora fue en el azteca
No cesa violencia en el fútbol mexicano, ahora fue en el azteca

La violencia en el futbol mexicano, que dejo un sangriento precedente en Querétaro, cuando “hinchas” locales de los Gallos masacraron a aficionados del equipo Atalas, volvió a repetirse este fin de semana ahora en el estadio Azteca, cuando al terminar el partido donde San Luis venció por 0-1 al Cruz Azul en la jornada 16 del torneo Clausura 2022 “Grita por la inclusión” de la Liga MX.

Aficionados de “la máquina cementera” inconformes por el resultado del marcador, causaron desmanes y se enfrentaron a golpes con otras personas, presuntamente seguidores del equipo de San Luis, y posteriormente con uniformados de la policía capitalina que se acercaron a disolver la riña, pese a la violencia, no se registraron detenidos de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades.

Te Puede Interesar: Espantoso!! Trifulca en juego de futbol mexicano dejaría 17 muertos

Los hechos fueron captados en video por un periodista de Azteca Deportes Carlos Daniel Salgado) quien publicó en su cuenta de Twiter “Otra vez, la violencia se hace presente en el futbol mexicano… Algunos intentaban detener la trifulca, argumentando que había mujeres y niños presentes”.

El pleito entre el grupo de inadaptados según se ha reportado, comenzó en los túneles de salida y el se extendió hacia la explanada norte del Estadio Azteca, después del enfrentamiento, la Liga BBVA dio un comunicado en sus redes sociales donde expuso que el altercado se dio entre los aficionados molestos por el resultado de su equipo y policías que resguardaban el orden, “La policía contuvo y dispersó a los inconformes. No hubo detenidos”.

Por estos violentos hechos, la Liga BBVA MX reiteró su rechazo a la violencia dentro y fuera de los estadios e hizo un llamado a mantener el orden, el respeto y la sana convivencia. El comunicado fue replicado por la página de Cruz Azul.

De acuerdo a los comentarios de usuarios de la red social Twitter, la riña comenzó porque los policías insistían en que desalojaran el inmueble, pero los aficionados se negaban a hacerlo en ese momento porque estaba lloviendo.

Una usuaria de la mencionada red social escribió; “El pelito comenzó simplemente porque los policías nos querían sacar a palabras del túnel 9 dónde solo pedimos que nos permitieran estar en lo que pasan un poco la lluvia ya que había niños pequeños y personas mayores”.

Apenas hace unos unos días el Club Guadalajara hizo un llamado a tomar medidas definitivas contra la violencia en el deporte, ya que centenares de aficionados de las Chivas protagonizaron otro altercado en el hotel de concentración del equipo en la Ciudad de México.

No cesa violencia en el fútbol mexicano, ahora fue en el azteca

Con Información de Agencias

México

De nueva cuenta, y pese a la presencia de numerosas fuerzas federales en el estado, la violencia estalla en Michoacán y presuntos sicarios atacan...

México

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en México, no estuvo exenta de violencia, como ya es una costumbre en este día, los...

México

En continuidad a las acciones de investigación ininterrumpidas que se han realizado por la carpeta de investigación iniciada y de las denuncias recibidas por...

México

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, la mañana de este domingo dio a conocer un breve informe con las cifras tras la violencia que se...