Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Prevén abstencionismo en localidades de Quintana Roo

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.-La lejanía de la ubicación de las casillas de sus comunidades donde radican, podría causar que al menos cinco mil votantes de seis localidades de Quintana Roo, omitan ejercer su derecho a sufragar en la jornada electoral a realizarse el próximo domingo primero de julio.

Hay que recordar que en el 2016 el INE realizó el reseccionamiento para crear el cuarto distrito de Quintana Roo, tras la creación de nuevos municipios como Bacalar, Tulum y Puerto Morelos.

En consecuencia, varias casillas y secciones quedaron ubicadas en una distancia superior a los 20 kilómetros de las poblaciones, lo que complica a los votantes trasladarse hasta esos puntos para depositar su voto.

Por ello, casi cinco mil ciudadanos quedaron lejos de donde habitualmente acudían a votar.

Ante esta situación, el diputado local, Javier Padilla Balam, aseguró que en cuanto las próximas autoridades municipales asuman funciones, promoverá junto con el INE la delimitación geográfica de cada jurisdicción para evitar se presente de nuevo esta problemática.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios