Connect with us
Sólo 8 % de militancia del PRI participó en elección

Quintana Roo

Sólo 8 % de militancia del PRI participó en elección

Sólo 8 % de militancia del PRI participó en elección

Sólo 8 % de militancia del PRI participó en la elección — Sólo el 8 por ciento de los 91 mil 700 priístas registrados en su padrón acudió ayer a las urnas para elegir, en una votación interna, al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes votaron principalmente por la fórmula que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció su dirigente estatal, Manuel Díaz Carvajal.

En entrevista para el noticiero matutino Pulso AM, consideró que fue una jornada que se dio en tiempo y forma, tanto la instalación como el cierre de las 73 casillas, sin incidente alguno.

Aun cuando Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) de ese instituto político, anunció desde anoche que los resultados serán hechos públicos el miércoles 14 de agosto en la Ciudad de México, cuando sesione esa Comisión, Díaz Carvajal apuntó que mañana martes se abrirá la bodega en la que se concentraron las actas para hacer el cómputo estatal y reportar el resultado a la CNPI.

Sobre la baja participación de los militantes, apuntó que invita a reflexionar, sobre todo porque el Consejo Político Nacional decidió que la base pudiera votar, conforme a su justa aspiración de contar con un mecanismo transparente que le permita elegir a sus dirigentes y, en otros casos, a sus candidatos.

Sin embargo, señaló que la militancia se afilia por razones definidas, como estar a gusto con el trabajo que desarrolla un partido político, el cual debe hacerlo con base en su declaración de principios e ideología y actuar para defender las causas de la gente.

No se trata de salir a afiliar. La gente llega a los partidos, en este caso el PRI, cuando representa las causas legítimas de los ciudadanos, y se incorpora para fortalecer las acciones, añadió.

De hecho, recordó que en las elecciones federales de 2018 el PRI sólo recibió 32 mil 400 votos, lo que representa apenas la tercera parte de los afiliados.

Díaz Carvajal explicó que será la próxima Asamblea Nacional, la que en función de los recientes acontecimientos, las elecciones del año pasado, las de este año en seis estados, incluida la extraordinaria en Puebla, y el reflejo de la participación nacional de la militancia en un proceso interno deberá configurar una nueva dirección, rumbo, estrategias y programas para que el partido, en la oposición, ya no en el poder, pueda replantearse su rumbo.

Estamos ante una situación que afecta a la sociedad y ésta espera que respondamos como partido y que nos hagamos garantes de demandas que no han sido atendidas, sobre todo hoy, que con engaños se llega al poder y se están viendo en pocos meses que no se van a cumplir, prosiguió. Es ahí donde tenemos la oportunidad de demostrar que el PRI puede actuar, desde luego, evitando los lastres que en el pasado le causaron el repudio y rechazo de la ciudadanía.

Según dijo, eso se logrará con mucha disciplina, apegados a los estatutos, con humildad y realizando un trabajo con política de altura, en la que se privilegie el trabajo de la militancia y se atiendan las causas reales de la sociedad.

El priismo en caída libre en el estado.

El priismo en caída libre en el estado.

Eso es lo que necesita México. Hoy es cuando debemos emerger ante la situación mundial y una gran problemática económica; la política debe ser la punta de lanza que permita al país entrar a mejores niveles de desarrollo, de lo contrario, seguiremos siendo un país tercermundista, afirmó.

Con información de Infoqroo

También te puede interesar: Entre acusaciones de fraude, gana “Alito” Moreno presidencia del PRI(Opens in a new browser tab)

A 25 años del asesinato de Colosio: “el crimen perfecto”(Opens in a new browser tab)

Written By

Apasionado de la información y de la política. Con 30 años de experiencia en medios editoriales.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect