Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Trabajan para garantizar seguridad en jornada electoral en Quintana Roo

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.-El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, afirmó hoy que los cuerpos policíacos trabajan para garantizar la seguridad en lo que resta de la jornada electoral, tanto de candidatos como de la población en general, para lo cual esta semana se reunirá la junta de coordinación de seguridad de las corporaciones policiacas.

En este marco, lamentó la reciente ejecución de la candidata a regidora de Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosely Danilú Magaña Martínez, pero dejó en claro que hay una investigación en marcha cuyos resultados pidió esperar, a fin de determinar si su muerte tuvo que ver con el tema electoral.

Comentó que por experiencia sabe que durante las campañas se reciben muchos mensajes sobre diversos temas, incluyendo amenazas que pueden provenir de contrincantes, por lo que el gobierno está atento para que haya seguridad.

Por ello, indicó que se trabaja mucho en diferentes acciones de seguridad aunque estas no sean vistas por la población, como es el caso del fuerte trabajo de prevención de la sociedad y coordinación de gobierno, además de la estrategia de tecnología con videocámaras y la base de la policía militar que estará lista en octubre próximo.

A ello, indicó, se suma la coordinación de las fuerzas armadas para que la ciudad no sea jalada hacia abajo por el tema de la violencia, dentro de lo cual indicó que alrededor del 95% de las personas afectadas están relacionadas con la delincuencia.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios