Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2022

Mujeres en Quintana Roo, son la Fuerza de México: Odalis Gómez

Mujeres en Quintana Roo, son la Fuerza de México: Odalis Gómez
Mujeres en Quintana Roo, son la Fuerza de México: Odalis Gómez

La mujer en los últimos años logró vencer las barreras que la oprimían en Quintana Roo, al tener en sus hombros la responsabilidad, no sólo de velar por el cuidado de sus hijos, sino también de su educación profesional y manutención, ya que muchas veces sus parejas los abandonan, y en consecuencia, Odalis Gómez, candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) en el Distrito 2, aseguró que la tarea desde el Congreso del Estado será generar, adicionar y adecuar las legislaciones existentes a favor de la mujer.

El sector femenino en el estado representa más de la mitad de la población, y una de las tareas del Congreso del Estado será crear normas y reformas de ley, que las ayude como madres, jefas de familia y mujeres trabajadoras, explicó la abanderada del partido rosa.

Te Puede Interesar: Urgente garantizar bienestar social: Odalis Gómez

Durante una caminata por el Fraccionamiento Las Palmas para pedir el voto a favor de Mara Lezama como gobernadora y para ella como legisladora, reconoció la labor de las mujeres en el desarrollo social y económico en el estado, porque son ellas quienes se han puesto al frente de tareas complicadas, al insistir que sus hijos estudien y se preparen para un mejor futuro.

Más tarde, en la caminata por la Región 103, donde las madres de familia relataron sus preocupaciones y necesidades para ser tomadas en cuenta a la hora de crear leyes, Odalis Gómez les brindó su reconocimiento, ya que son la fuerza, las que sacan adelante al hogar incluso en pandemia de Covid-19.

La aspirante al Congreso de Quintana Roo, se mostró preocupada por la situación que priva en el Distrito 2, la cual recorre respecto a la mujer, ya que aún existen actos que vulneran la integridad del sector femenino de todas las edades, por eso, sus propuestas es reforzar las penas en contra de quien o quienes vulneren a una mujer en cualquier ámbito de su vida.

Odalis Gómez añadió que, a través de la ley, buscará acciones para adicionar leyes que protejan los derechos laborales de las mujeres, apegándolos al principio de equidad de género en cuanto a salario y condiciones de trabajo que reciben en el estado.

Mujeres en Quintana Roo, son la Fuerza de México: Odalis Gómez

Más noticias para leer

Elecciones 2022

“Con el triunfo en el Distrito 2, la mayoría de la población manifestará su voluntad el próximo 5 de junio en las urnas, e...

Elecciones 2022

“Ellos son ya el pasado”, sentenció Odalis Gómez, candidata a diputada local del partido Fuerza por México (FXM) en el Distrito 2, en reuniones...

Elecciones 2022

Los partidos políticos y los candidatos, así como la población deben de tener como objetivo concienciar sobre la importancia de votar para abatir el...

Elecciones 2022

Voto razonado e informado en el Distrito 2, pidió Odalis Gómez candidata a diputada local por el partido Fuerza por México (FXM) con la...

Anuncios