Impulsar la inclusión de niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad, es una de las principales propuestas de la candidata de Fuerza por México (FXM) a diputada local, por el Distrito 2, Odalis Gómez.
En una intensa caminata de la abanderada rosa por el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, palpó las necesidades de los jóvenes y las familias, a quienes saludó casa por casa, en donde tuvo la oportunidad de escuchar de viva voz diversas peticiones, entre las que destacó la solicitud de legislar a favor de personas con alguna discapacidad.
Te Puede Interesar: Trabajar a favor de personas con discapacidad: Odalis Gómez Millar
Odalis Gómez, consideró que la inclusión de personas con alguna discapacidad es sumamente importante en todas las actividades escolares y en la misma sociedad, al considerar que actualmente hay discriminación.
Con el voto rosa a favor en el Distrito 2, dijo que desde el Congreso del Estado, pugnará porque se eliminen esas barreras que afectan a los niños, jóvenes e incluso adultos, que presentan alguna discapacidad, que como en Villas Otoch Paraíso no tienen muchas opciones y que incluso, difícilmente entran en su casa, al considerar las constructoras escaleras, pero no rampas para llegar al segundo piso.
Su tarea como legisladora, añadió es crear leyes o reformas de ley, que contemplen educar a la población desde la familia, en torno a la inclusión en la sociedad de los niños, jóvenes e incluso adultos; que los docentes también se preparen para atender a estos niños y jóvenes especiales y que los incluyan en todas las actividades de la escuela.
Agregó que su iniciativa estará enfocada a gestionar recursos económicos para respaldar las acciones necesarias, pero además de ello, vigilar que se ejecuten específicamente a lo que se etiquetan y se informe de los resultados.
Por la tarde, Odalis Gómez recorrió el tianguis en Prado Norte, donde saludó a su paso a las amas de casa, ciclistas y motociclistas que circulaban por el lugar, que escucharon su propuesta legislativa, y su confianza en el respaldo que Mara Lezama como gobernadora y el apoyo de “¡ya saben quién!” para bajar leyes al estado que realmente beneficien y se apliquen en Quintana Roo.