Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2022

Urgente gestionar más becas para hijos de madres solteras: Odalis Gómez

Urgente gestionar más becas para hijos de madres solteras: Odalis Gómez
Urgente gestionar más becas para hijos de madres solteras: Odalis Gómez

Las madres solteras exigen que se amplien las becas para las familias más necesitadas, que incluyan a infantes o adolescentes con alguna discapacidad, además de leyes más severas para frenar la discriminación, informó Odalis Gómez, candidata del Distrito 2 por el partido Fuerza por México (FXM).

La abanderada del partido rosa, en su recorrido por las calles que conforman el Distrito 2, presentó sus propuestas de campaña a los habitantes de dicha zona, a quienes les reiteró su deseo de crear leyes incluyentes, en particular para los sectores más vulnerables.

Te Puede Interesar: Odalis Gómez pinta de rosa el Distrito 02 en su inicio de campaña

Durante su acercamiento con la población, escuchó diversas peticiones como tener acceso a beneficios de becas o apoyos, en virtud que su situación económica suele ser cada vez más complicada en zonas marginadas, sobre todo para quienes tienen niños o adolescentes con alguna discapacidad en edad escolar.

Y es que el 13% de la población de Quintana Roo padece alguna discapacidad o limitación mental. Un total de 241 mil 795 personas viven con esta condición en la entidad, de acuerdo con el último Censo Nacional de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este contexto, las madres de los menores mostraron su preocupación, ante las limitadas oportunidades para sus hijos o para ellos, no sólo en el ámbito educativo, sino también laboral, en virtud que las leyes no siempre los benefician.

Las madres solteras pidieron acceso a becas para niños con discapacidad, y dicho beneficio sea parejo para todos, ya que, en la mayoría de las comunidades del país, tienen dicho apoyo, y que, en destinos turísticos como Cancún, difícilmente les llega a todos, al justificar que viven en una zona de gran flujo económico.

Así como también, solicitaron la gestión de leyes, que den paso a programas que les permitan tener una pensión digna para niñas y niños con discapacidad, en respuesta, la candidata a diputada local en el Distrito 2, Odalis Gómez, se comprometió a integrar sus peticiones a sus propuestas legislativas.

En su andar por el Distrito 2, Odalis Gómez recibió el afecto de las familias que le abrieron sus puertas, a quienes les pidió su apoyo, y que voten rosa en las urnas el próximo 5 de junio, para crear leyes más incluyentes.

Les recordó que sola no puede hacer nada, por ello es importante su voto rosa para que ella desde el Congreso del Estado, con Mara Lezama como gobernadora y el respaldo de ¡ya saben quién!, la Cuarta Transformación siga avanzando en los estados, con leyes que le permita a Quintana Roo forjarse un mejor futuro, que beneficie a todos.

Urgente gestionar más becas para hijos de madres solteras: Odalis Gómez

Más noticias para leer

Internacional

Un paro cardíaco fulminante sorprendió este jueves en Madrid a Gerardo Islas Maldonado, presidente del partido político Fuerza por México, quien muere mientras esperaba...

Elecciones 2022

“Ellos son ya el pasado”, sentenció Odalis Gómez, candidata a diputada local del partido Fuerza por México (FXM) en el Distrito 2, en reuniones...

Elecciones 2022

Políticas públicas enfocadas a los principales problemas de la población, es el verdadero compromiso de Odalis Gómez, quien dijo que sin la participación y...

Elecciones 2022

La candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) por el Distrito 2, Odalis Gómez, aseguró que el debate lo ganó la población...

Anuncios