Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

15 concursantes de Miss México enferman de Covid-19

15 concursantes de Miss México enferman de Covid-19
15 concursantes de Miss México enferman de Covid-19

15 de 32 concursantes de Miss México han reportado haberse contagiado de Covid-19, luego de haberse realizado el certamen el pasado 1 de julio en Chihuahua.

Así lo dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola en su cuenta de Twitter. “Me reportan brote de Covid en #MissMéxico: de las 32 participantes, 15 habrían dado positivo. La ceremonia se llevó a cabo en Chihuahua”, escribió.

El concurso fue realizado el pasado 1 de julio, ya que fue adelantado por los organizadores debido a que el ayuntamiento de Chihuahua les revocara el permiso que se había otorgado el sábado 3 de julio.

“Debido a que se supo de manera extraoficial por propios organizadores y patrocinadores del evento del registro de algunos casos positivos de covid”, informó la presidencia municipal de Chihuahua.

La representante de Chihuahua, Isela Serrano, fue la primera en haberse reportado contagiada de Covid-19. Así lo informó Eduardo Fernández Herrera, secretario de salud del Estado.

Isela Serrano

“Nos enteramos de este hecho con una denuncia anónima que recibimos el 30 de junio, donde una persona llamó aquí a la Secretaría de Salud y nos dijo ‘hay gente enferma dentro del concurso’, ese mismo dia por la tarde mandamos personal solicitamos resultados de pruebas de antígeno que daba el protocolo de este tipo de eventos, no nos fueron mostrados, porque dijeron no tenerlos en ese momento, nosotros mandamos a hacer unas pruebas rápidas y de PCR para poder confirmar los resultados de las primeras y efectivamente salieron 17 personas contagiadas”, dijo Fernández Herrera.

El evento se llevó a cabo en un salón de eventos sociales que en su capacidad al 30 por ciento, ya que el estado se encuentra en semáforo epidemiologico amarillo, reunió a 300 personas.

La organización Miss México y las participantes no se han manifestado al respecto, pero el secretario afirmó que ya se le está notificando a cada familiar.

15 concursantes de Miss México enferman de Covid-19

Te podría interesar: Mauricio Ochmann le manda serenata virtual a su novia Paulina Burrola

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Miss México, Sofía Aragón, confiesa luchar diariamente contra la depresión y se encuentra preparada para dar lo mejor en el certamen del concurso de...

Entretenimiento

A minutos de este día para comenzar el Miss Universo 2018 en Tailandia para ver qué modelo se queda con la corona como la...

Anuncios