Hace unas horas se reportó el fallecimiento de la médium Lorraine Warren quien tenía 92 años de edad.
La médium Lorraine Warren y su esposo Ed, fueron investigadores paranormales en Connecticut, Estados Unidos, se hicieron famosos en la década de los 60 con casos de posesiones demoniacas y actividad paranormal.
A lo largo de su carrera se dedicaron a resolver casos increíbles. Por ejemplo el de la muñeca diabólica Annabelle, los extraños sucesos de la familia Perron, o la terrible historia de Amityville.
Gracias a que la pareja documentó todo lo sucedido en cada escenario, algunos cineastas han decidido inspirarse en ellos y recrear estas historias de terror.
Aquí te dejamos nueve cosas que aún nos sorprenden sobre Lorraine y Ed Warren:
Te puede interesar: Fallece Lorraine Warren, la famosa investigadora paranormal que inspiró “El Conjuro” y “Anabelle”
Las investigaciones de los Warren comenzaron a principios de los 50. Esto les llevó a acumular una serie de objetos que sirvieron para establecer el primer museo de ocultismo en los 80, cuya ubicación es el sótano de la casa de la pareja en Connecticut.
Algunos visitantes que han relatado sus experiencias sobre el lugar, han manifestado que se siente una serie de energías negativas y pesadas.
Uno de los casos más famosos de los Warren fue el horror de Amityville. Según Lorraine, los signos y manifestaciones fueron más terroríficas que las llevadas a la pantalla.
Según los expedientes de los Warren, la casa fue el lugar en donde Ronald DeFeo había asesinado a toda su familia brutalmente. Al momento de su condena, declaró que se debió a unas voces que lo incitaban a hacerlo.
Esta, sin embargo, no luce como la retratada en la película (aunque no la hace menos peligrosa). De hecho, está encerrada en una especie de caja de vidrio, con un crucifijo en la parte superior para alejar a los demonios y un letrero que sugiere que es un objeto peligroso.
En ocasiones especiales, se realizan recorridos en el museo. Sin embargo, se les advierte a los visitantes no tocar ninguno de los objetos que se encuentran en el lugar para prevenirlos de sufrir encantamientos o posesiones de espíritus.
Te puede interesar: Revelan el tráiler oficial de Annabelle 3
Otro caso polémico y que sirvió de inspiración para The Conjuring 2, fue el poltergeist de Enfield. El caso de un espíritu que afectó a una familia al norte de Londres, específicamente, a una niña de 12 años. Desde el principio, el tratamiento de esta situación fue cuestionada por carecer de pruebas contundentes.
Para The Conjuring (2013), los productores se basaron en los archivos de la familia Perron, de Rhode Island. La familia era acechaba por el espíritu de una bruja, Bathsheba Sherman, quien había maldecido la tierra luego de ver a su esposo sacrificando a su hijo.
Si bien los Warren se convirtieron en casi símbolos del mundo de los fenómenos paranormales, también han propiciado un sinfín de investigaciones por parte de organizaciones que se muestran muy escépticas.
Perry DeAngelis y Steve Novella son algunos de los investigadores que están en contra de la veracidad de los archivos y casos de la pareja, que han reportado sus hallazgos para el New England Skeptical Society.
Fuente: Vix.com
Esta web usa cookies.