Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

A los 97 años fallece la actriz Doris Day

A los 97 años fallece la actriz Doris Day

Este lunes a los 97 años de edad falleció Doris Day en su residencia californiana de Caramel Valley, así lo confirmó la fundación llamada Doris Day Animal Foundation.

A través de un comunicado difundido por los medios se informó que la actriz estaba “acompañada de sus amigos” y “Había gozado de una excelente salud para su edad, hasta que recientemente contrajo una neumonía grave, que produjo su muerte”.

Doris Day se convirtió en un ícono del cine de Hollywood en la época de los años cincuenta, además incursionó en radio y televisión. Participó en casi cuarenta películas que le adjudicaron cinco nominaciones al Globo de Oro y una al Óscar y grabó treinta álbumes desde 1949.

A los 97 años fallece la actriz Doris DayTe puede interesar: Fallece Alvin Sargent, guionista de Spider-Man

A los 97 años fallece la actriz Doris Day

A partir de los setenta se dedicó a defender los derechos de los animales, para lo cual creó una fundación que lleva su nombre.

Nacida en Cincinnati con el nombre de Doris Maryanne von Kappelhoff en 1924, su primera película en la industria del cine fue “Romance on the High Seas”, de 1948. En su carrera como actriz dejó títulos míticos como El trompetista, Pijama para dos, Quiéreme o Déjame y Confidencias de Medianoche.

A los 97 años fallece la actriz Doris DaySu vida personal fue una polémica, estuvo casada en cuatro ocasiones y tuvo un hijo llamado Terry, fruto de su primer matrimonio. En su libro Doris Day: He Own Story se sinceró sobre sus relaciones personales y los problemas económicos a los que se tuvo que enfrentar.

Te puede interesar: Fallece actor que interpretó a Chewbacca en “Star Wars”

En 2004 le otorgaron la Medalla Presidencial de la Libertad por su cruzada en defensa de los animales en peligro de extinción, pero no fue a recibirla por su terror a volar.}

Su brillante cabello rubio, ojos azules y su increíble interpretación en el cine de comedia, marcaron un antes y un después en la industria cinematográfica.

Fuente: ¡Hola! y Tribuna 

Más noticias para leer

Anuncios