Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Fallece Alvin Sargent, guionista de Spider-Man

Fallece Alvin Sargent, guionista de Spider-Man

El reconocido guionista y ganador del Oscar Alvin Sargent quien participó en la trilogía de Spider Man, falleció el pasado  jueves en su casa en Seattle, Estados Unidos.

Según el sitio The Hollywood Reporter, Sargent perdió a la vida a os 92 años de edad por causas naturales, pues así lo dieron a conocer fuentes cercanas al guionista, entre ellas Pam Williams, amiga y socia de su difunta esposa Laura Zikin.

Alvin Sargent inició su carrera como escritor para televisión y llegó al cine con el thriller de comedia “Gambit” en 1966.Fue en los 70’s cuando comenzó a tener más presencia en el mundo cinematográfico y se posicionó como uno de los  guionistas favoritos.

También te puede interesar: Así le dijo adiós Luke Skywalker a Chewbacca

Fallece Alvin Sargent, guionista de Spider-Man

En 1974 recibió su primera nominación a un premio de la Academia por su guión para la película “Papel de luna”, protagonizada por Ryan y Tatum O’Neal (padre e hija en la vida real), pero no fue hasta 1978 cuando ganó su primer premio Oscar  por  “Julia”,  un drama del Holocausto de 1977 basado en los escritos personales de Lilian Hellman y otro por “Ordinary People” en 1980, un filme sobre una familia que se enfrenta al duelo, dirigida por Robert Redford.

Fallece Alvin Sargent, guionista de Spider-ManMurió por causas naturales en su casa en Seattle

Fue en el año 2004 cuando el escritor participó en la trilogía de Spider-Man, (Spider-Man 2 en 2004 y Spider-Man 3 en 2007) y finalmente en 2012 en  “Tha Amaizing Spider-Man” protagonizada por Andrew Garfield como el nuevo hombre araña y su última participación en el séptimo arte.

También te puede interesar: Fallece actor que interpretó a Chewbacca en “Star Wars”

Su compañera de vida fue Laura Ziskin, quien murió de cáncer en 2011, un año después de su boda tras vivir juntos 25 años.

Con información de: El Heraldo de México y López Dóriga 

Más noticias para leer

Anuncios