Alternativas ecológicas y originales de árboles de Navidad.- Si aún no has puesto tu arbolito de Navidad y quieres hacer algo diferente este año, todavía estas a tiempo de elegir una de estas opciones, que, además de originales, contribuyen al planeta.
También te puede interesar: ¿»Síndrome del Árbol de Navidad»? ¿Qué es y cómo prevenirlo?
Alternativas ecológicas y originales de árboles de Navidad
Aunque muchas personas creen que decorar sus hogares con un árbol artificial en estas fechas, lamentablemente, esta opción no es muy ecológica. Por eso te proponemos aquí alternativas de reciclaje o reutilización para tener un pino único.
Árbol de madera reciclada
Dale una nueva vida a los “palets” de madera que se utilizan para cargar mercancías. Crea una base vertical en la que puedas clavar retazos de madera de diferentes tamaños creando la forma de un pino.
Una vez teniendo la forma, puedes pintarlo de los colores de tu preferencia y decorarlo con lucecitas navideñas e incluso esferas.
Árbol de cartón reciclado
Puedes fabricar un pino a partir de una caja de cartón o bien, ya existen pinos prefabricados que puedes comprar por tiendas en internet. Pero si quieres tener una experiencia diferente haciéndolo tú mismo, aquí te decimos cómo:
- Si tienes una caja de cartón grande (por ejemplo, de un electrodoméstico), desmóntala hasta obtener un cartón plano. Dibuja dos siluetas de árbol iguales y recórtalas. Haz un corte en una de las piezas recortadas desde el centro de la base del tronco hasta la mitad de la longitud del árbol. Haz un corte de la misma longitud en la otra pieza, pero desde la punta de la copa hasta la mitad. Así podrás encajar las dos piezas y obtener un vistoso árbol de cartón en tres dimensiones.
Árbol de ramas
Puedes utilizar unas ramas secas de diferentes tamaños y formar con ellas la silueta de un pino, amarrándolas con un listón, alambre y después colgarlo en la pared. También los puedes decorar con esferas, lucecitas y demás objetos de decoración que le darán vida a tu hogar.
Árbol de libros
Puedes reutilizar los libros de primaria, secundaria y demás que tienes arrumbados en tu escritorio, puedes colocarlos en forma de espiral dándole forma. Y para que sea más vistoso unas lucecitas de colores quedarían perfecto.
También te puede interesar: Thalía hace el fuchi a Día de Muertos y pone su árbol de Navidad
Con información de: Cuerpo Mente/ Milenio