Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Bill Cosby sale de prisión tras anularse su condena por agresión sexual

Bill Cosby sale de prisión tras anularse su condena por agresión sexual
Bill Cosby sale de prisión tras anularse su condena por agresión sexual

Un tribunal estadounidense anuló este miércoles la condena del cómico Bill Cosby por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 15 años, permitiendo su salida de prisión.

“Se anulan las condenas y el fallo de la sentencia de Cosby y se le deja en libertad”, escribió la Corte Suprema de Pensilvania en una sentencia de 79 páginas.

La decisión de la Corte se da más de dos años después de que Cosby permaneciera en la cárcel cumpliendo una condena de tres a diez años de prisión por agresión indecente agravada.

Hasta ahora, no se ha informado sobre cuándo, el comediante de 83 años, más famoso por su papel en la exitosa serie de televisión ‘El show de Bill Cosby’, podría ser liberado.

“Necesitaremos recibir, autentificar y revisar los documentos judiciales antes de seguir adelante”, dijo un portavoz del Departamento Correccional de Pensilvania.

Cosby fue condenado en 2018 por agredir a Andrea Constand en su mansión de Filadelfia.

Fue el primer veredicto de culpabilidad por agresión sexual contra una celebridad desde la aparición del movimiento #MeToo.

Te puede interesar: Por esta razón niegan libertad condicional a Bill Cosby

Aunque más de 60 mujeres dijeron de haber sido víctimas de agresión sexual por parte de Cosby, el actor fue juzgado penalmente sólo por la agresión de Constand, ya que los otros casos habían prescrito.

Te puede interesar: Bill Cosby es sentenciado por abuso sexual

La defensa de Cosby presentó la segunda apelación contra su condena en agosto del 2020. Sus abogados argumentaron que cinco mujeres no deberían haber podido declarar en el juicio como testigos.

Los letrados dijeron que esos testimonios, que denunciaban hechos ocurridos hace “décadas” y que no formaban parte del caso, habían influido en el jurado.

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Otras nueve mujeres han señalado a Bill Cosby de haberlas agredido sexualmente hace varios años, esto dentro de una demanda en Nevada, donde señalan...

Entretenimiento

El actor Bill Cosby ha obtenido una victoria en cuanto a temas legales se refiere, pues el Tribunal Supremo de Estados Unidos descartó la...

Entretenimiento

Bill Cosby, quien ha pasado casi tres años en una prisión estatal en Pennsylvania, le fue negada la libertad condicional este año debido a...

Anuncios