Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Por esta razón niegan libertad condicional a Bill Cosby

Por esta razón niegan libertad condicional a Bill Cosby
Por esta razón niegan libertad condicional a Bill Cosby

Bill Cosby, quien ha pasado casi tres años en una prisión estatal en Pennsylvania, le fue negada la libertad condicional este año debido a que se negó a participar en programas para delincuentes sexuales.

El actor de 83 años ha comentado que se resistirá a los programas y se niega a reconocer cualquier delito incluso si esto implica que cumpla su sentencia a 10 años en prisión.  Este es el primer año en el que era elegible para quedar en libertad condicional bajo la sentencia de tres a 10 años que se le impuso tras ser declarado culpable en 2018.

El vocero de Cosby Andrew Wyatt dijo que la decisión era ‘espantosa’ y que Cosby “proclama vehementemente su inocencia”.

Mientras tanto Cosby espera que la Corte Suprema, que escuchó su apelación en diciembre, revierta la sentencia que se le fincó en el primer juicio de un famoso en la era del MeToo.

Los abogados de Cosby dicen que el juicio tuvo fallas porque cinco acusadoras más pudieron testificar para apoyar la denuncia por ataque sexual presentada por una exgerente del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple.

También dijeron que el juez no debió dejar que el jurado escuchara el dañino testimonio de la acusadora de Cosby, Andrea Constand, presentado en una demanda civil. Bill Cosby purga su sentencia en el Instituto Correccional Estatal-Phoenix en el condado de Montgomery.

El caso surge de un encuentro de 2004 con Constand en su residencia cerca de Filadelfia.

Te puede interesar: Bill Cosby es sentenciado por abuso sexual

Los dos se habían conocido en Temple, donde Cosby fue por mucho tiempo miembro del consejo directivo y solía visitar el campus. The Associated Press no suele identificar a víctimas de abuso sexual sin su consentimiento, el cual ha sido otorgado por Constand.

Te puede interesar: Snoop Dogg se disculpa con periodista a la que insultó por hablar de las acusaciones contra Kobe Bryan

Tras la decisión del 11 de mayo, que comenzó a circular el jueves, Constand publicó un tuit que decía sencillamente ‘Negado’. Cosby rompió barreras raciales en Hollywood en la década de 1960 y tuvo uno de los programas de comedia más populares, ‘The Cosby Show’, en televisión de 1986 a 1992.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Otras nueve mujeres han señalado a Bill Cosby de haberlas agredido sexualmente hace varios años, esto dentro de una demanda en Nevada, donde señalan...

Entretenimiento

El actor Bill Cosby ha obtenido una victoria en cuanto a temas legales se refiere, pues el Tribunal Supremo de Estados Unidos descartó la...

Entretenimiento

Un tribunal estadounidense anuló este miércoles la condena del cómico Bill Cosby por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 15 años, permitiendo su salida de prisión. “Se anulan...

Anuncios