El periodista deportivo, David Faitelson, reveló que vivió momentos de incertidumbre cuando los terroristas de Hamas atacaron Israel, ya que su madre vive allá y se encontraba sola cuando ocurrió todo.
La madre de Faitelson tiene 83 años, en el momento del ataque de Hamas, su hermana se encontraba en México con su esposo, por lo que cuando ella tuvo que resguardaese en un cuarto de acero hasta que llegó su hija.
«Mi mamá es una persona de 83 años que cuando estalló este nuevo episodio de violencia ella estaba sola en la ciudad en donde yo nací (Ascalón), porque mi hermana y su familia que viven allá, estaban aquí en México de vacaciones”, dio a conocer David Faitelson
Reveló que tanto él como su hermana se encontraban alarmados. sin embargo, su hermana pudo regresar a Israel para acompañar de nueva cuenta a su madre.
«Estaba un tanto desesperada, tiene una enfermera que tuvo que ir a proteger a su familia. Al principio fue un poco de alarma, sin embargo, mi hermana pudo ir a Israel y estar con ella”.
David Faitelson reveló que cuando él tenía poco menos de 5 años aprendió a refugiarse para este tipo de ataques, ya fueran bombas o cohetes.
«Nosotros en el pueblo donde vivíamos corríamos al búnker. Los edificios modernos tienen un cuarto donde uno de ellos debe estar forrado de acero; el edificio puede se puede derrumbar… menos la columna que lleva a ese cuarto. Puede pasar lo que sea en cuanto al impacto de un cohete o una bomba y es muy poco probable que te suceda algo”.
De manera clara y contundente, David Faitelson se pronunció en contra de la violencia provenga del lado que sea, mencionando que la incertidumbre es lo ‘peor’ que existe en momentos de crisis.
«La guerra psicológica es lo peor, es la incertidumbre. Estoy en contra de la violencia que se origina hacia Israel y la que genera Israel ante personas que realmente son inocentes».
Aseguró que dentro de los planes de la familia estuvo el que su madre saliera de Israel con destino a México, sin embargo, fue ella misma quien se sinceró y fue consciente de las condiciones que a sus 83 años, le impedirían movilizarse rápidamente en caso de que fuera necesario hacerlo.
«Fue complicado porque tratamos de sacar a mi mamá. Y me dijo, ‘si en un momento tenemos que correr yo no puedo’ fueron momentos de angustia. La gente que vive en Israel sabe vivir con ese tipo de presión”.
Para finalizar, aseguró que en este momento, su madre se encuentra con su hermana Silvia y en resguardo ante este episodio de violencia desatado.
Te podría interesar: “Me extraña mucho la vuelta”: J Balvin reaccionó a la ‘tiradera’ de Bad Bunny
Sigue las noticias en Facebook