Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Día Internacional de la Mujer: Las cinco mejores películas para celebrarlas

Día Internacional de la Mujer: Las cinco mejores películas para celebrarlas.

Para que pasen un buen rato las amas del hogar, las damas que sacan adelante al país por su empeño, esfuerzo, dedicación y amor a su familia, les dedicamos esta nota acerca de las mejores cinco cintas dedicadas a las reinas que hacen a los hombres mejores personas y que sin ustedes no somos nada.

Películas dedicadas a la mujer

Te compartimos las mejores cinco películas dedicadas a la mujer en su día.

Tal vez te interese: Novela de Televisa publica un beso entre dos mujeres

Lucía 1968

Cinta dirigida por el director cubano Humberto Solás considerada una joya del cine latinoamericano donde tres mujeres con el mismo nombre pero en tres diferentes etapas de su vida luchan contra problemas que le ocurren a cualquier dama.

Lucía 1968, cinta cubana

Lucía 1968, cinta cubana

Una mujer soltera en 1895, una luchadora idealista en 1933 y la Lucía de los años 60 que dice “ya basta”.

Frida Naturaleza Viva 1983

Joya del cine mexicano donde empieza con el funeral en el Palacio de Bellas Artes y entra en la mente de Frida Kalho para recordar sus memorias narrando la historia del México pre y post revolucionario.

Frida Naturaleza Viva 1983

Frida Naturaleza Viva 1983

El tiempo de las mariposas, 2001

Narra la historia de mujeres en República Dominicana que son hermanas de apellido Mirabal, muestran valentía al arriesgar su vida por vencer a Rafael Leónidas Trujillo, uno de los dictadores más sanguinarios de Latinoamérica.

El tiempo de las mariposas, 2001

El tiempo de las mariposas, 2001

Teresa cuerpo de cristo, 2007

Cuenta la historia en el siglo XVI de Teresa de Cepeda y Ahumada quien cambia las reglas del juego para las damas en un mundo dominado por los hombres. Contra todo se convierte en una de las mujeres más inteligentes de su época aun estando en un convento.

Teresa cuerpo de cristo, 2007

Teresa cuerpo de cristo, 2007

Coco, avant Chanel, 2009

La directora Anne Fontaine cuenta la historia de la trayectoria de Gabrielle Chanel desde sus comienzos como milliner, lo que tuvo que pasar para convertirse en la directora de la empresa y ser ícono de la moda.

Coco, avant Chanel, 2009 

Coco, avant Chanel, 2009


Fuente: Vogue

Más noticias para leer

Cancún

La marcha del 8M en Cancún se llevó a cabo con éxito este pasado viernes, culminó con saldo blanco gracias a la apertura a...

Entretenimiento

En honor al Día Internacional de la Mujer, las presentadoras Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Tanía Rincón se unieron a una mesa de diálogo...

Quintana Roo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alpinista, conferencista y empresaria, Viridiana Álvarez Chávez, impartió la conferencia magistral...

Cancún

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Cancún, un contingente de entre 500 y 600 mujeres que integran diversos colectivos feministas, iniciaron...

Anuncios