Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Edith González hoy se cumple un año de su fallecimiento

Edith González hoy se cumple un año de su fallecimiento
Edith González hoy se cumple un año de su fallecimiento

Edith González hoy se cumple un año de su fallecimiento. La actriz murió la mañana del 13 de junio de 2019, por complicaciones del cáncer que padecía.

Hace exactamente un año, el 13 de junio de 2019, el mundo del espectáculo recibió una de las noticias más lamentables en el medio, se informaba la muerte de la queridísima actriz Edith González, quien había perdido la vida a los 54 años de edad, tras una larga y silenciosa lucha contra el cáncer de ovario que le había sido diagnosticado en 2016.

Puedes leer también: Mamá de Edith González cree que la actriz aún está viva

La rubia, era una de las actrices más queridas, talentosas, reconocidas y populares del mundo del entretenimiento, la cual debido a su amplia trayectoria, desde que era una niña, se había ganado un espacio muy especial en el corazón, tanto de los televidentes como de sus fieles fanáticos, que aquella mañana, de hace un año, entraron en shock al conocer la noticia.

Edith relató cómo fue que se enteró del terrible diagnóstico, que al final logró arrebatarle la vida: “Me dijo (el doctor): ‘Tienes un carcinoma seroso papilar, así se llama el cáncer que padeces’; y le dije: ‘Ok, párale, ya está, ya entendí, tengo cáncer. ¿Qué vamos a hacer?’ Yo dije: ‘Si mi papá pudo, yo también’. Los doctores se me quedaban viendo. Y mi doctor, que es Enrique, decía que estaba en etapa de negación. Pero yo dije ‘esto es un equipo, vamos todos a atacarlo’”.

El camino que Edith anduvo durante la enfermedad no fue fácil, pues dejó a un lado su carrera profesional para enfocarse en su enfermedad, y aunque tuvo siempre el apoyo de su familia, hubo situaciones muy difíciles, como las quimioterapias, y los estragos del cáncer como la pérdida de cabello, razón por la que en un gesto de aceptación se rapó, pues la vanidad no importaba en su proceso.

Edith González hoy se cumple un año de su fallecimiento

Un año después emocionó al mundo con una buena noticia, en entrevista con la revista ¡Hola! anunció que le había ganado a la enfermedad: “Tengo el papel que dice ‘remisión’, y eso significa que mi cuerpo ha respondido al tratamiento. Yo no estoy luchando, estoy viviendo. No soy una guerrera, soy una amante de la vida”.

Poco a poco la vida de Edith González volvió a la normalidad, aunque la amenaza del cáncer continuó latente. La carrera artística de la actriz también retomó su camino e incursionó en la puesta en escena Un día particular y después con Entre mujeres; en televisión participó en la telenovela 3 familias y en el reality show Este es mi estilo.

Pero fue al terminar este último proyecto que la amenaza regresó. Los momentos críticos comenzaron a inicios del 2019 y poco a poco su salud se deterioró, pero ni en estos duros instantes González perdió la sonrisa e incluso en sus últimos instantes de vida fueron emotivos y alejados de las lágrimas.

A un año de su partida, Lorenzo Lazo organizó una misa por su eterno descanso en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe a las 09:00 horas, evento que sólo podrá ser presenciado a través de la página web y el canal de YouTube del sitio mariano debido a las restricciones por la pandemia.

“Las familias Lazo Margáin y González Fuentes agradecemos sus oraciones, así como todas las muestras de aprecio que han expresado en su memoria”, informó el viudo de Edith en un comunicado.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Constanza Creel, hija de la actriz fallecida Edith González, reapareció públicamente en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La...

Entretenimiento

A dos años del fallecimiento de Edith González, su viudo Lorenzo Lazo anunció que este domingo 13 de junio se llevaría a cabo una...

Entretenimiento

A través de sus redes sociales, el ex senador panista, Santiago Creel publicó una foto en donde sale acompañado de su familia después de acudir a...

Entretenimiento

A escasos días de cumplirse dos años del deceso de Edith González, su viudo Lorenzo Lazo está feliz y disfrutando de una relación sentimental...

Anuncios