El rapero Daniel Hernández, conocido por el nombre artístico de Tekashi 6ix9ine, fue detenido en Nueva York y acusado de seis cargos vinculados al crimen organizado y posesión de armas de fuego.
En el operativo realizado el domingo también fueron arrestados su recién despedido manager Kifano ‘Shottie’ Jordan, y tres presuntos allegados: Jamel Jones, Faheem ‘Crippy’ Walter y Jensel ‘Ish’ Butler.
Ver esta publicación en Instagram
I’m starting to love myself for being the disrespectful nigga that I am 🙂
La acusación en corte de 6ix9ine
En la acusación de 17 páginas, que reproduce TMZ en su página web, se acusa a 6ix9ine y su grupo de conspirar para cometer crímenes como participar en un robo a mano armada y en varios tiroteos, así como vender drogas entre las que se mencionan heroína, fentanilo, MDMA y marihuana.
Una de esas acusaciones, la de disparar un arma de fuego durante un delito, conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua -la mínima es de 25 años de prisión.
6ix9ine y sus antecedentes contra la ley
A sus 22 años, 6ixine se encuentra en libertad condicional tras ser condenado por grabar a una menor de edad mientras le practicaba sexo oral y difundir el video en internet.
Recientemente, el rapero estadounidense de ascendencia mexicana debió parar el rodaje del video de «Mama», en el que participaba Kanye West, luego de que una persona no identificada disparara contra la mansión en la que se realizaba la filmación.
En 2017 llamó la atención con dos canciones en el ránking Hot 100 de Billboard: «Gummo» y «Rondo. Tekashi 6ixine es considerado la revelación del rap.