Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

“El Último Rey” de Olga Wornat será retirado de la venta al público

"El Último Rey" de Olga Wornat será retirado de la venta al público
"El Último Rey" de Olga Wornat será retirado de la venta al público

La controversia en torno al libro “El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández”, escrito por la periodista argentina Olga Wornat continúa.

De acuerdo con el periodista Javier Poza, Editorial Planeta recibió la orden de retirar del mercado el texto, en el marco del estreno de la segunda temporada de la bioserie de Televisa basada en la obra.

“El jueves por la noche tenía información en torno al libro de Olga Wornat, Editorial Planeta y todo este asunto, toda esta batalla legal por derechos de autor, utilización de marca y nombre (…). Hoy estoy en posibilidad de informarle acerca de este asunto de primera mano”, explicó Poza.

"El Último Rey" de Olga Wornat será retirado de la venta al público

Inmediatamente después, el locutor informó: “El IMPI, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, ordenó a Editorial Planeta retirar de circulación todos los libros de ‘El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández’ escrita por Olga Wornat”.

En la emisión de radio de Grupo Fórmula, el periodista comentó la razón por la que quieren sacar del mercado el libro de la escritora argentina.

“Por temas de derechos de autor y uso de marca, única y exclusivamente referentes a la portada del libro donde aparece una foto de Vicente Fernández y el uso de su nombre”, comentó Poza explicando la situación.

"El Último Rey" de Olga Wornat será retirado de la venta al público

Cabe mencionar que además de lo mencionado en el proceso legal, el texto también incomodó a la familia de Vicente Fernández debido a que se abordan los momentos más polémicos de la vida de “El Charro de Huentitán”.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento de Editorial Planeta con respecto a la orden del IMPI de retirar del mercado el controversial libro, y por su parte Olga Wornat ha preferido mantenerse al margen de esta situación.

Te podría interesar: Con emotivo video YosStop anuncia estar embarazada

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Alejandro Fernández recordó las diferencias que mantuvo con “El Charro de Huentitán” mientras era cuestionado por la crianza y relación que mantiene con sus...

Entretenimiento

La familia Fernández conmemoró el segundo aniversario luctuoso de don Vicente Fernández de una forma muy especial, pues instaló una escultura hiperrealista del cantante...

Entretenimiento

Doña Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández, llegó sola a la develación de la estatua que se hizo en honor a su esposo y...

Entretenimiento

A un año de la muerte del gran ídolo de la música ranchera; Vicente Fernández, quien perdió la vida a los 81 años en...

Anuncios