Julio Camejo se ha caracterizado por siempre alzar la voz ante las injusticias y para ayudar a los sectores de la población que a veces no son tomados en cuenta. En esta ocasión esta actitud positiva le ha llevado a ser considerado por la comunidad gay para representarlos durante las marchas en Cuernavaca y Atlanta.
El cubano será coronado el próximo 19 de junio por la comunidad gay de Cuernavaca y en Atlanta, lo harán durante el cierre del festejo del orgullo.
Julio Camejo expresó durante una entrevista: “Love Is Love, Amor es amor, y si prohíbes la sexualidad a una persona le estás prohibiendo su esperanza a amar”.
Después comentó que esta comunidad surge tras haber sido obligados a esconderse, lo que ha pasado en todo el mundo, a lo largo de la historia, dijo que de no vivir ‘en el clóset’, estas personas eran discriminadas y hasta exhibidas, muchas veces, por su propia familia, por lo que aprovechando este reconocimiento quiere alentar a la inclusión, a la justicia y al respeto, principalmente.
En el artículo uno de la Constitución de México tiene por objetivo regular y garantizar la igualdad, o sea que ante la ley todos los ciudadanos gozan de los mismos derechos; pero, de 32 estados sólo en 20 estados se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, y mientras el Estado se tome la atribución de decidir con quién puedes o no casarte, y mientras eso siga entonces no estamos viviendo un mundo justo”, comentó.
Te puede interesar: Julio Camejo filtran su foto íntima y dice que fue víctima de hackers
Finalmente puntualizó sobre su objetivo al aceptar ser rey de estas marchas, “Hoy estoy aquí porque quiero y apoyo un mundo más equitativo y más justo, porque creo fervientemente que el valor de una persona no estriba ni en su raza, ni en su género, ni en su preferencia sexual; sino en las buenas acciones que genere su corazón”.