Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Elvis Presley a 42 años de su muerte los escándalos del Rey del Rock

Elvis Presley a 42 años de su muerte los escándalos del Rey del Rock
Elvis Presley a 42 años de su muerte los escándalos del Rey del Rock

Elvis Presley a 42 años de su muerte los escándalos del Rey del Rock. El Rey cumple 42 años de muerto y estos son algunos de sus escándalos más sonados.

Elvis Presley a 42 años de su muerte los escándalos del Rey del Rock

Elvis Presley a 42 años de su muerte los escándalos del Rey del Rock

La ciudad de Memphis (Tennessee, EEUU) se llenó de miles de fans con el corazón roto el 16 de agosto de 1977. Se acababa de anunciar que Elvis Presley había fallecido. Muchos seguidores recorrieron cientos de kilómetros hasta llegar a la mansión de Graceland para rendirle un último homenaje, mientras que otros no creían que su icono, el mismísimo Rey del Rock hubiese muerto. A 42 años de su muerte, traemos los escándalos más sonados del Rey del Rock

Priscilla

El Rey se casó en 1967 con Priscilla Beaulieu, a quien conoció en 1959 cuando ésta tenía 14 años, en Alemania, durante la pequeña interrupción en su carrera que tuvo lugar durante su servicio militar (el padre adoptivo de la joven servía en la aviación estadounidense): un amigo le invitó a una cena en la residencia en la que vivía el cantante durante su tiempo como soldado. “El resto, como se dice, es historia”.

La diferencia de edades, el nacimiento de su hija Lisa Marie y las polémicas por las relaciones con jovencitas menores de edad que sostenía el cantante, fueron uno de los escándalos más sonados del Rey.

El Coronel

Hacia el final de la vida de Elvis, una de las muchas relaciones tóxicas que tenía el cantante era la que compartía con su manager, el coronel Tom Parker (que ni era coronel, ni se llamaba Tom Parker, que había trabajado en el circo y que quizás estuvo envuelto en un asesinato en su juventud).

Famoso por su visión para los negocios y el mal trato que dispensaba a sus colaboradores, Parker empujaba a Elvis a aceptar acuerdos cada vez más mediocres para filmes cada vez más ridículos y para estancias en Las Vegas que contribuían mucho más a disminuir las deudas de juego del coronel que a acrecentar el legado del cantante.

El estado físico del Rey del Rock empeoró a la par que su estado mental y para cuando falleció en 1977 estaba bastante alejado de la imagen que se había forjado como estrella. El nombre de Elvis despertaba más risa que admiración. El artista ya había desarrollado una fuerte adicción a los opiáceos y encadenaba pareja tras pareja. El mito se había caído: ¿era el final del reinado del Rey?

Richard Nixon

El descenso a los infiernos de Presley acabó el 16 de agosto de 1977, cuando cayó desplomado en el suelo de uno de los baños de su mansión de Graceland. El Rey del Rock acababa de sufrir el ataque al corazón fruto de sus múltiples problemas de salud y de adicción a los opiáceos. No sería descubierto hasta varias horas más tarde y, para cuando llegara al Baptist Memorial Hospital, poco podrían hacer los médicos por él.

El ídolo de masas tenía 42 años e, irónicamente, había recibido años antes una placa honorífica del Departamento de Narcóticos y Drogas Peligrosas de mano del mismísimo presidente Richard Nixon (antes del asunto Watergate) después de contactarle y asegurarle que podía ayudarle a mantener a los jóvenes alejados de las drogas.

Elvis Presley fue enterrado el 18 de agosto en el cementerio de Forest Hills (aunque poco después fue trasladado a Graceland) y para los que no se crean que realmente falleció todavía pueden esperar a que la documentación de la autopsia se haga finalmente pública en 2027. Si como dicen algunos teóricos de la conspiración, el artista fingió su propia muerte para escapar del foco mediático, la jugada no le podría haber salido peor. El cantante -como Freddie Mercury o Elton John- tendrá su propia película. Warner Bros acaba de anunciar su fecha de estreno: 1 de octubre de 2021. Tenemos Elvis para rato.

También te puede interesar:

Ocho años sin la voz de Amy Winehouse

Fuente: El Mundo

Más noticias para leer

Deportes

No se trata de sus respectivas mujeres, sino de otras chicas que estuvieron acompañando a la Selección Mexicana, después de su victoria vs Estados...

Entretenimiento

Ahora involucran a Kyle Jenner en escándalos de vídeos íntimos de su hermana Kim Kardashian.   De acuerdo al portal Quien, luego de que...

Anuncios