El medio artístico se viste de luto con la partida de Guillermina Jiménez Chabolla, conocida artísticamente como ‘Flor Silvestre’, quien partió a los 90 años de edad.
Flor Silvestre, viuda de don Antonio Aguilar, madre de Pepe Aguilar, y abuela de Ángela Aguilar, fue una cantante y actriz mexicana con más de setenta años de carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro. Y pertenece a la llamada Época de oro del cine mexicano es de las grandes actrices de esa época.
Famosa por su melodiosa voz que transmitía los sentimientos de la cantante teniendo poderosos graves acercandose a la voz de una contralto y particular estilo interpretativo, de ahí los apodos de “La Sentimental” y “La Voz Que Acaricia”, Flor Silvestre fue una de las intérpretes femeninas más emblemáticas de la música mexicana, dentro de los géneros de la ranchera, el bolero, el bolero ranchero y el huapango, con más de 300 grabaciones en tres sellos discográficos: Columbia, RCA Víctor y Musart.
En 1945, fue anunciada como el “Alma de la Canción Ranchera” y en 1950, año en el que logró su consagración en la XEW, era reconocida como la “Reina de la Canción Mexicana”. En 1950, grabó con Columbia sus primeros éxitos, entre ellos “Imposible olvidarte”, “Que Dios te perdone (Dolor de ausencia”, “Pobre corazón”, “Viejo nopal”, “Guadalajara” y “Adoro a mi tierra”.
Te puede interesar: Ángela Aguilar y Christian Nodal revelan relación musical
Sus sencillos lograron escalar listas de popularidad como Mexico’s Best Sellers de Cashbox y Latin American Single Hit Parade de Record World. Estrella musical de programas radiófonicos de la XEW, tuvo grandes éxitos con sus presentaciones teatrales y en televisión llegó a tener más de tres series musicales a la semana. Por más de cuarenta años, demostró sus habilidades como amazona en el espectáculo ecuestre de su marido, el también cantante y actor mexicano Antonio Aguilar.
Hasta el momento no se sabe las causas de su muerte, más información en unos minutos.