Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Falleció la primera actriz Rosita Quintana a los 96 años

Falleció la primera actriz Rosita Quintana a los 96 años
Falleció la primera actriz Rosita Quintana a los 96 años

El mundo del espectáculo está de luto por el fallecimiento de la actriz de la Época del Cine de Oro Mexicano Rosita Quintana.

Rosita Quintana, cuyo nombre completo es Trinidad Rosa Quintana Muñoz, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1925 y murio hoy por la madrugada a los 96 años de edad, en la Ciudad de México.

El pasado 27 de julio la actriz de origen argentino fue sometida a una cirugía para extirparle un tumor en la tiroides, permaneció hospitalizada por varias semanas debido a complicaciones derivas de la edad.

Rosita Quintana es una de las grandes figuras femeninas de la Época del Cine de Oro Mexicano. El pasado 8 de agosto, el escritor Jorge Lozano, amigo de Rosita Quintana confirmó al programa ‘Ventaneando’ que la actriz se encontraba internada debido a un tumor que tenía en la tiroides.

“De la infección ya está bien, le han estado dando su antibiótico, del tumor ya le hicieron estudios y no hubo necesidad de intervenirla, está bien dentro de lo que cabe”, indicó una persona allegada a la actriz de 96 años en aquel momento.

La Asociación Nacional de Actores lamentó el fallecimiento de Rosita Quintana, miembro del sindicato. “Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

Te puede interesar: Falleció la actriz María Isabel Martínez Moreno, ‘La Tarabilla’, a causa de un infarto

Rosita Quintana estudió en un colegio de monjas pero gracias a su abuela se interesó por el canto, arte en donde a los 15 años debutó en la Orquesta de los Hermanos Caro.

En uno de sus shows llamó la atención de Jorge Negrete quien la invitó a México a trabajar. En 1948, debutó como actriz con la película ‘La Santa del Barrio’ del director Chano Urueta.

Te puede interesar: Falleció el tiktoker Anthony Michael víctima de tiroteo durante función de ‘La Purga’

Entre sus películas más destacadas se encuentra: ‘Coqueta’ (1983), ‘Calabacitas Tiernas’ (1949) de la mano de Tin Tan, ‘Susana’ (1951) y ‘Ama a tu prójimo’ (1958), entre muchas más.

En 1955, ganó el prestigioso Premio Wurlitzer a la Mejor Cantante Ranchera. En 2016 la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el Ariel de Oro por su trayectoria.

Más noticias para leer

Entretenimiento

En este 2021 se ha dado a conocer la muerte de varios actores de doblaje, lamentablemente, Gustavo Carrillo, quien también ejercía esta profesión murió...

Entretenimiento

La actriz Julie E. Tawny Kitaen murió a los 59 años. Es recordada, entre otras cosas, por papeles en cine en películas como ‘Despedida de soltero’ con...

Anuncios