Tras la muerte del actor Octavio Ocaña, su papá Don Octavio Pérez comentó que los que acompañaron a su hijo el día de los hechos fueron torturados, además aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.
Don Octavio Pérez habló en una entrevista con ‘Sale el Sol’ de cómo fue que se enteró de la muerte de su hijo.
“Me habla mi yerno a las 11:30 de la noche, ‘suegro, véngase para acá, pasó esto’ pero eso fue a las 11 y media de la noche, está grave, gravísimo, ¿está muerto? (Preguntó), ‘suegro, venga’ (le dijo su yerno)”, por lo que insistió, “dime ¿está muerto?” Y su yerno contestó, “está muerto”, por lo que su reacción inmediata fue, “ok, ch*ngue su madre, me voy pa’ allá. Llego para allá, me fui a Mérida y no dormí ese día, me fui con mi mujer a las 2 de la mañana, llegué a Mérida a las 5 de la mañana, compré mi boleto y me fui a México”, dijo.
El papá de Octavio Ocaña comentó que tras enterarse de la muerte de su hijo, él no permitió que nadie tocará su cuerpo, pues sospechó desde el principio que algo no estaba bien.
“Yo le dije, quiero el cuerpo en el Gayosso ya, pero ya, que le quieren hacer varias cosas, no, no, no, a mí me vale y me lo entregaron luego luego, el chamaco llegó del hospital de Traumatología creo que me lo entregaron a las 9, tengo el acta de defunción, 9 de la noche, ya el chamaco iba muerto, iba muerto porque lo dejaron morir, después de que lo matan el empieza a hacer así (mover la mano) y se tapa aquí (en la cabeza) el pobrecito y estos (los policías) lo van a abrir como si estuviera jugando”.
Debido al poco tiempo que el cuerpo de Octavio estuvo en manos de las autoridades, Don Octavio duda de los dictámenes periciales de la Fiscalía, por lo que cree que tiene las pruebas suficientes para poder hacer justicia por su hijo.
“Un examen toxicológico estoy de acuerdo ¿en dos horas o tres horas? Porque yo les quité el cuerpo de mi hijo a las 4 y media, 5 de la mañana y en ese lapso no pueden hacer una investigación, no pueden hacer un peritaje, están mal, ahí se las apliqué, qué p*ndejos son ¿Cómo la ven?”
El señor fue contundente y reveló que no permitirá que exhumen el cuerpo de su hijo, ya que las autoridades tuvieron la oportunidad en su momento.
“No lo voy a permitir, tuvieron su oportunidad y la c*garon, ahora va la mía, si hubiera sido algo grave no me lo entregan, fue asesinato, por eso se los quité y aquí voy a hacer las cosas yo a mi manera, no a la suya”, comentó.
En cuanto a las personas que acompañaron a su hijo el día de la persecución, comentó que ya habló con uno de ellos y le pidió disculpas por lo que sucedió, además de reveló que fue torturado.
“Los torturaron hasta que se cansaron, de los que salieron ayer (tras ser detenidos) uno de ellos se comunicó conmigo y me dijo, ‘perdóname amigo, pero me hicieron firmar esto, esto y esto, me madr*aron tres, cuatro días y hasta hoy me soltaron y me hicieron firmar esto”, concluyó.
Te podría interesar: Encarcelan a hijo de Juan Gabriel acusado de violencia familiar