La familia real británica criticó a la prensa del Reino Unido acusándola de “presentar como hechos” informaciones “con demasiada frecuencia” infundadas.
En un documental titulado “Los príncipes y la prensa”, la BBC examina la relación de los periodistas con el príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria al trono, y su hermano Enrique, quien ha denunciado la presión mediática sobre su familia.
El programa irritó a la monarquía, y es que según algunos medios, no se le pidió su participación y habría amenazado con dejar de trabajar en futuros proyectos del ente público.
Al final de la primera parte que fue difundida el lunes, la BBC incluyó un comunicado conjunto en nombre de toda la familia real, en el que defendió que una prensa libre es importante para una democracia sana.
“Sin embargo, con demasiada frecuencia, las afirmaciones exageradas e infundadas de fuentes anónimas se presentan como hechos y es decepcionante que alguien, incluida la BBC, les dé credibilidad», afirma la declaración de los palacios de Buckingham, Clarence House y Kensington, residencias de la reina Isabel II, su hijo Carlos y su nieto Guillermo.
El príncipe Enrique, de 37 años, denunció la presión de los medios y la presentó como el principal motivo de su retirada de la monarquía, efectiva desde abril de 2020.
Te puede interesar: Daniela Parra denuncia a Ginny Hoffman por ocultamiento de la presunta violación contra Alexa