Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Florinda Meza lanza advertencia a creadores de la serie de “Chespirito”

Florinda Meza lanza advertencia a creadores de la serie de “Chespirito”
Florinda Meza lanza advertencia a creadores de la serie de “Chespirito”

Florinda Meza ha manifestado su disposición a emprender acciones legales en caso de que la serie basada en la vida de su difunto esposo, Roberto Gómez Bolaños, ampliamente conocido como “Chespirito”, continúe su desarrollo sin obtener su consentimiento y autorización para la inclusión de un personaje que la represente en la trama.

Estas declaraciones fueron realizadas por su abogado, Guillermo Pous, en una entrevista para el programa Sale el Sol. Pous enfatizó que la viuda de Gómez Bolaños está dispuesta a entablar conversaciones para llegar a un acuerdo con respecto al proyecto que está siendo llevado a cabo por Roberto Gómez Fernández, el hijo del fallecido comediante y productor.

“No, nadie ha contactado a la señora Meza (…) la producción continúa, es toda la información que tenemos, sí existe un personaje que va a ser interpretado, todavía no sabemos quién, pero que va a desarrollar toda la parte que corresponde a la señora Meza y por lo mismo de las cápsulas que la propia señora Meza ha estado publicando en sus canales”, explicó Pous.

Cuando se le preguntó si Florinda Meza podría lograr evitar que su personaje aparezca en la trama, de manera similar a lo que Aracely Arámbula hizo en la serie biográfica de Luis Miguel, el abogado de Meza explicó:

“El impedimento va en función también de una negociación, en la serie que usted menciona, sí se prestaron a negociar, si la sensatez de los abogados y de los productores fue sentarse a la mesa y entender las razones y conocer las contingencias que había. En este caso están absolutamente cerrados a cualquier clase de comunicación, ni la plataforma, ni la producción, ni los coproductores han tenido intención de dialogar o conocer cuál es la situación a pesar de que tienen claramente el panorama”.

Ante la incertidumbre sobre si Florinda se opone a la producción de la serie biográfica de Gómez Bolaños debido a su preocupación por una representación negativa de su persona, el abogado Guillermo Pous aclaró la postura de Florinda Meza de la siguiente manera:

“Es correcto, por una parte, no es que se oponga a que se realice una bioserie de su esposo, lo que busca es que se haga de manera correcta, uno: toda la narrativa biográfica, y por otra parte, con todas las autorizaciones que vienen implícitas”

Asimismo, Guillermo explicó la forma en que han obtenido la información con relación a que el personaje de Florinda Meza será utilizado para dejarla en mal.

“La manera en la que nos enteramos por todas las personas que están involucradas, y la forma en la que se solicitó realizar el casting de aquella persona que fuera a interpretar a la señora Meza, era por completo denostativa, es decir, era una manera en la que la presentaban de una forma que de ninguna manera representa lo que es ella, atentaba al honor, a la imagen, a su reputación, al prestigio, esto de ninguna forma puede representarse como un homenaje a su padre, porque si pretenden hacer un homenaje a su padre, dejando ver así a la esposa, a su pareja durante 40 años”, detalló.

Conjuntamente, Pous hizo alusión a María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, expresando que no comprenden el motivo de invitarlos al proyecto que será para homenajear a “Chespirito” cuando los dos tuvieron problemas con el comediante.

“Además incluyendo, negociando y haciendo partícipes a personas que lo traicionaron y que a lo largo de los años se dedicaron a hablar mal de él, me parece que esto más que un homenaje, es un claro proyecto económico”, manifestó.

Finalmente, el abogado recalcó que la artista buscará justicia legal si los encargados de realizar la bioserie de su marido no llegan a un acuerdo con ella.

“La señora Meza lo que busca es que se respeten estos derechos, si no se sucede así y no entran en sensatez para adquirir las autorizaciones o realizarla de una manera adecuada, buscaría la alternativa en caso de que se vea ella dañada de manera directa, iniciar acciones legales”, concluyó.

Te podría interesar: Ema Pulido se “disculpa” con Tefi tras comentarios violentos en ‘Hoy’
Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Por medio de un comunicado, la actriz Florinda Meza, quien es viuda de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, hizo un llamado a...

Entretenimiento

De acuerdo con el programa Ventaneando, durante la última junta de avenencia por la serie ‘Sin querer queriendo’, Guillermo Treviño, abogado de Roberto Gómez...

Entretenimiento

Florinda Meza decidió acabar con las especulaciones pese a su interés de alejarse de la polémica con respecto al legado de Roberto Gómez Bolaños,...

Entretenimiento

Televisa dejó de transmitir uno de los programas más exitosos de la televisión en México: El Chavo del 8. Tras la muerte de Roberto...

Anuncios