La Unidad de Investigación Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable evasión fiscal de 400 millones de pesos y lavado de dinero contra de la cantante Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez.
También los denunciaron por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, según indicaron funcionarios federales.
Se dio a conocer que la denuncia se presentó el pasado 8 de septiembre ante la Oficialía de Partes de la Fiscalía luego de que se considerara que las empresas que ambos tienen en Texas, Estados Unidos, serían presuntamente utilizadas para evadir el pago de impuestos.
Testimonios ministeriales detallan que en la denuncia se menciona que hay una transferencia por más de 7 millones de pesos que no se pagó, misma que funcionó para presuntamente detectar operaciones inusuales por parte del matrimonio.
Te puede interesar: Gloria Trevi lanza campaña “Todos somos gay” y recibe respuestas positivas de la comunidad LGBT+
La UIF confirmó que Gloria Trevi también figura en la lista de personas denunciadas, aunque los señalamientos principales son contra su esposo, Armando Gómez.
Te puede interesar: Gloria Trevi y Mon Laferte estrenan su nuevo videoclip ‘La Mujer’
La Fiscalía iniciará una carpeta de investigación y revisará si hay elementos suficientes para proceder con una indagatoria más amplia.
Esta web usa cookies.