Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

‘Gonzo’ de ‘Muppets Babies’ se viste de princesa y se declara género fluido

‘Gonzo’ de ‘Muppets Babies' se viste de princesa y se declara género fluido
‘Gonzo’ de ‘Muppets Babies' se viste de princesa y se declara género fluido

‘Los Muppets’ son reconocidos por tomar temas polémicos y tratar de darles visibilidad dentro de su programa infantil, tal fue el caso del nuevo episodio donde el show de ‘Muppets Babies’ hizo historia junto a Disney+ al presentar su primer personaje como miembro de la comunidad LGBT.

Se trata del icónico ‘Gonzo’, quien inesperadamente se declaró como género fluido. Todo comienza cuando en el capítulo Miss Peggy y Summer planean realizar un baile real, por lo que les piden a sus amigos que se vistan adecuadamente.

Ante esta situación ‘Gonzo’ altera a sus compañeras cuando deja en claro que él desea usar un vestido, pero ‘Summer’ termina con sus ilusiones “Peggy y yo somos las princesas, usamos los vestidos (…) De acuerdo con el manual real, las niñas vienen como princesas y los niños como caballeros”, comentan las dos.

Sin embargo, ahí no termina el proceso de ‘Gonzo’, pues aparece un hada que le obsequia un vestido para que pueda ir al baile real como ‘Princesa Gonzorella’. Tal y como se tratara de ‘La Cenicienta’, donde por su apariencia no logran saber si verdaderamente es ella, incluso tiene sus zapatillas de cristal.

Al finalizar el evento, los amigos de ‘Gonzo’ lo encuentran para contarle todo lo que sucedió y cómo se perdió a la hermosa princesa que bailó con ellos, a lo que el personaje decide confesar la verdad. “La princesa que vino a tu baile esta noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!”, expresa.

Te puede interesar: Jerry Velázquez muestra como fue hacer el doblaje de Aladdín la película live action

‘Muppets Babies’ busca dirigirse al público más pequeño con el fin de inspirarlos y demostrarles que no todo es como dictan las supuestas reglas, además de reconocer la importancia de aceptarse tal y cómo cada quien se siente individualmente.

Te puede interesar: Miss Peggy podría ser cancelada por fomentar el maltrato doméstico

Más allá de mostrar la presencia de una persona trans en un personaje infantil, el show busca que niños y niñas se sientan seguros en su autodescubrimiento y poder comprender a sus amigos que podrían pasar por esta situación.

Más noticias para leer

Anuncios