Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Henry Orenstein, creador de ‘Transformers’, muere a los 98 años

Henry Orenstein, creador de 'Transformers', muere a los 98 años
Henry Orenstein, creador de 'Transformers', muere a los 98 años

El creador de los populares ‘Transformers’, Henry Orenstein, falleció a los 98 años en su casa en Nueva Jersey, así lo dieron a conocer varios medios de comunicación de Estados Unidos.

Henry Orenstein, nació en Hrubieszów, Polonia, en 1923. El empresario de juguetes vivió durante el Holocausto escondido con su familia hasta que se terminaron las provisiones de agua y comida, y decidieron entregarse a los nazis, así lo dio a conocer New York Post.

Sus padres fueron asesinados, mientras que su hermano y él fueron enviados a un centro de concentración donde sobrevivió fingiendo ser un científico hasta que recibió refugio en Estados Unidos en 1947.

Henry Orenstein, creador de 'Transformers', muere a los 98 años

“Henry era un genio, un hombre extraordinariamente inteligente que realmente hizo su fortuna de la nada”, dijo Ynet Yonit Raviv Zilberstein, director ejecutivo de Orenstein Project, para New York Post.

Henry Orenstein se volvió exitoso fabricante de juguetes, pero se hizo popularmente conocidos por los ‘Transformers’, personajes emblemáticos que son mitad automóviles y mitad robots de guerra, cuya influencia llegó a los cómics, televisión, cine, videojuegos y siguen vigentes hasta nuestros días.

Fue un aficionado al póquer, juego del cual entró al Salón de la Fama, y creó artefactos para detectar trampas en las partidas.

Te podría interesar: Profesor abusó presuntamente de 12 menores, ya esta detenido

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Paramount reveló el primer adelanto de la nueva película de Transformers “El despertar de las bestias” en el que mostrarán en la pantalla grande...

Entretenimiento

El director de Transformers, Steve Caple Jr., decidió publicar cómo serán las unidades emblemáticas de la nueva película, luego de que a través de...

Anuncios