Kevin Spacey envió un comunicado en el que afirma estar dispuesto a presentarse en el Reino Unido de forma voluntaria para mostrar su inocencia en los cuatro cargos de abuso sexual que surgieron en su contra.
En el mensaje dado a conocer por el programa Good Morning America se lee lo siguiente: “Aprecio mucho la declaración del Servicio de Fiscalía de la Corona en la que recordaron cuidadosamente, a los medios y al público, que tengo derecho a un juicio justo e inocente hasta que se demuestre lo contrario”.
“Si bien estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como sea posible y me defenderé de estos cargos. Confío en que se probará mi inocencia”, recalcó el artista de 62 años.
Fue el pasado jueves cuando la Fiscalía británica autorizó la presentación de cuatro cargos por agresión sexual contra tres hombres, cometidos en el Reino Unido entre 2005 y 2013.
Horas antes de este mensaje, había trascendido que las autoridades británicas planeaban buscar la extradición formal del actor de los Estados Unidos, debido a que solo puede ser acusado formalmente después de su arresto en Inglaterra o Gales.
“El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra Spacey están activos y tiene derecho a un juicio justo”, señaló la Fiscalía, para indicar que solo un tribunal puede determinar la inocencia o culpabilidad del artista.
Cabe señalar que estos son los últimos casos de una serie de batallas legales, tanto civiles como penales, que ha enfrentado dos veces ganador del Oscar desde que las acusaciones de su agresión sexual y mala conducta fueron expuestas públicamente por primera vez en 2017 por Anthony Rapp, quien declaró a Buzzfeed News que cuando tenía 14 años, Spacey tuvo un avance sexual no consensuado hacia él en una fiesta.
Te podría interesar: Disney Plus lanza el primer tráiler live-action de “Pinocho”
Sigue las noticias en Facebook