Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

La mexicana Arcelia Ramírez es ovacionada en Cannes por su actuación en ‘La Civil’

La mexicana Arcelia Ramírez es ovacionada en Cannes por su actuación en ‘La Civil’
La mexicana Arcelia Ramírez es ovacionada en Cannes por su actuación en ‘La Civil’

Uno de los festivales de cine más importantes del mundo es Cannes, donde los mejores directores, camarógrafos, actores y actrices exhiben sus trabajos para colocarse en el ojo público. En un video compartido en la red social Twitter se aprecia a una Arcelia Ramírez visiblemente conmovida cuando el público asistente a la proyección de la cinta La Civil, en el Festival de Cine de Cannes, prolongó sus aplausos por cerca de 8 minutos.

En la edición 2021, Arcelia Ramírez, actriz mexicana que participó en la producción mexicana-belga-rumana llamada ‘La Civil’, fue ovacionada por cerca de ocho minutos al finalizar la proyección.

Con un espectacular vestido blanco, con unas flores magentas bordadas en la parte superior e inferior de la tela brillante, Ramírez observó cada instante de aplausos en la sala de Cannes.

Entre lágrimas, agradeció cada muestra de cariño de los espectadores quienes no dejaron de celebrar su actuación. En cuanto comenzaron los gritos, se acercó a sus compañeros del filme para que todos la acompañaran en tan entrañable momento.

La ópera prima de la directora rumana Teodora Mihai narra la historia de una adolescente, interpretada por Denisse Azpilcueta, quien es secuestrada por el Cártel del Norte en México. Ante esta situación, su madre Cielo (Arcelia Ramírez) inicia su propia investigación para esclarecer la desaparición de su hija.

Te puede interesar: Cannes critica otros festivales por la participación de Netflix

Grabada en Durango, está basada en la historia real de Miriam Rodríguez Martínez, una mujer que fue asesinada a tiros afuera de su casa luego de que investigó, persiguió, encontró y amenazó a los secuestradores y asesinos de su hija Karen Alejandra Salinas Rodríguez, desaparecida en 2014, cuando sólo tenía 16 años.

Te puede interesar: Jodie Foster recibirá premio especial en el festival de Cannes

Hasta el final del Festival de Cine de Cannes se sabrá si ‘La Civil’ obtuvo algún galardón, pues esta coproducción mexicana compite en la selección “Una Cierta Mirada”. Gane o no la estatuilla, algo está claro: el reconocimiento del público y de los conocedores del séptimo arte ya es suyo, de una mexicana que mostró el dolor de las madres que buscan a sus hijos desaparecidos por la violencia en México.

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

El actor Johnny Depp ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales desde su juicio con su exesposa Amber Heard, ahora en...

Entretenimiento

El Festival de Cine Cannes regreso con 76 edición, sin embargo, se vio opacada debido a las protestas por la asistencia de Johnny Depp,...

Entretenimiento

El World Film Festival de Cannes incluyó esta mañana el cortometraje ‘Libertad’ de la directora cancunense Ileen Colin, en la categoría Mejor Historia Corta,...

Entretenimiento

La película mexicana “La Civil”, dirigida por la rumana Teodora Mihai y producida por el cineasta mexicano Michel Franco, debutó en el Festival de...

Anuncios